lunes, 30 de mayo de 2011

Violento desaolojo de los Indignados en Barcelona


El pasado viernes ocurrio en Barcelona una vergüenza para un Estado que se considera democrático. La policia comenzó a golpear con brutalidad a unos manifestantes que se resistieron de forma pacífica, sentandose en el suelo y agarrandose los unos a los otros.
Todo comenzó cuando bajo una supuesta "limpieza" y "saneamiento" del lugar entraron camiones en la Plaza Cataluña, por la supuesta victoria del Barça del sabado 28 en la final de Champions. Pero la limpieza no incluia llevarse los ordenadores y demás cosas que componían el campamento, así que los acampados se resistieron y evitaron que los camiones avanzaran, por lo que los Mossos de Esquadra intervinieron, a porrazos.
Las imagenes hablan por sí mismas, así que no hay mucho que decir al respecto. Si quereís ver imágenes y videos del desalojo, además de una crónica de un periodista que estuvo allí, pinchar aquí.

Es una vergüenza que en pleno siglo XXI la policia siga haciendo estas cosas, como si aún estuvieramos en el franquismo. La Constitución de 1978 le consagra dos misiones básicas: «proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la Seguridad Ciudadana». Pues si esta es su forma de garantizar la seguridad ciudadana, mejor estariamos sin ellos.
El Cuerpo de Policia es un ente que pagamos todos nosotros con nuestros impuestos y, por este motivo y muchos otros, estan a nuestro servicio. Se suponen que nos tendrían que proteger y darnos seguridad, y no al reves.
En mi opinión me parece que la gente que pueda ser de naturaleza violenta se mete a este cuerpo para dar rienda suelta a su violencia sin represalias (no se puede generalizar, también habra buenos policias pero al ver este tipo de sucesos te hacen dudar). Debería haber un control sobre la gente que entra al cuerpo, castigando muy duramente este tipo de actos. Un buen policia nunca sería el primero el golpear, solo usaria la violencia como última alternativa, cuando no le quedara otro remedio. No se les puede permitir usar los golpes solo por "garantizar la seguridad".
Y aún habiendo cámaras grabandolo y emitiendolo en directo por la televisión, no se cortaban ni un pelo a la hora de dar palos.

Debido a la intervención policial, el movimiento del 15-M ahora es más fuerte y se ha unido para protestar por lo sucecido en Barcelona. En la Plaza Cataluña ahora hay más acampados que nunca, y van a estar allí un buen tiempo.
Y, lo pero de todo esto, es que a nadie se le va a hacer responder por esta gran negligencia. ¡Solo nosotros podemos hacerlo!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es una vergüenza la actuación de los mossos contra los manifestantes aquí en Barcelona, las cosas no deberían ser así. Ayer vi unas imágenes escalofriantes donde los polis pegaban a un chico en silla de ruedas, es realmente indignante.

Morgana Dragonheart dijo...

Y tanto, yo tambien las he visto. Ayer vi una noticia en donde decian que hacia seis meses sacaron una ley en la que todos los policias tenian que llevar su numero identificativo en un lugar visible, cosa que no les gusto porque asi si hacian cosas como esta podian castigarles. para ir acostumbrandose tenian seis meses, y ayer fue el ultimo dia de esos seis meses.
parece que se desquitaron antes de tener que llevar el numero identificativo.