martes, 10 de mayo de 2011

Broche calavera

Hace poco lei una entrada de un blog que sigo donde enseñaban a hacer unos broches con calaveritas. Si quereís ver ese blog pinchar aquí.
Yo voy a hacer lo mismo, y os enseñare cómo me ha quedado a mí (mejor de lo que esperaba).
Estas cosas de manualidades y visuteria me gustan mucho y suelo hacer alguna que otra cosilla, así que a partir de ahora las ire poniendo aquí.
Para empezar os voy a poner la imágen de mi broche calavera:

Por delante:


Y por detras:


Os voy a contar cómo lo he hecho:

Materiales:
- Arcilla o pasta para modelar. Yo use una pasta escolar de la marca Jovi. Cuando fui a la tienda había dos: una de terracota y otra blanca; cogí la blanca porque parecia que la de terracota no se podía pintar muy bien.


- Cintas de raso negra y roja, la negra más delgada que la roja para poder ponerla por encima y crear ese contraste del rojo y negro. Yo he usado estos colores y este tipo de cinta, pero podeís elegir muchas más.


- Pintura blanca y negra. En mi caso acudí a una tienda especializada en todo tipo de pintura y me dijeron que para pintar la pasta para modelar la mejor era la pintura de marca Pajarita porque, como despues iba a darle barniz para protegerlo, era la que mejor lo aguantaba ya que las temperas se movian (aunque para los ojos use tempera normal negra de marca Carioca y no me paso nada).


- Barniz para arcilla o pasta. En la misma tienda donde compre las pinturas me recomendaron un barniz en spray de la marca Winsor & Newton, que además protege la capa de ozono.


- Un alfiler para poder engancharlo en la ropa. Yo lo compre en una tienda especializada en bisuteria y me dieron un alfiler especial para broches, con un lado que se podía pegar facilmente al lazo. Pero podeís emplear uno normal y coserlo al lazo.


Fabricación:
1. Primero hay que comenzar a moldear la calavera. Coge un poco de la pasta y dale la forma que deseas. Con ayuda de un lapíz haz los ojos y con un palillo, la naríz y la boca. Dejalo secar al aire durante un día entero.
2. Una vez que este seco, pintalo toda de blanco. Cuando la tempera blanca haya secado, con un pinzel muy fino, repasa los detalles de los ojos, la nariz y la boca con pintura negra. Dejalo secar.
3. Cuando la tempera este bien seca y haya quedado como te gusta, rocialo con el barniz. Ten cuidado ya que mancha. El mio era de spray, así que era como si fuese una laca. Dejalo secar.
4. Mientras esta secando, puedes ir haciendo el lazo. Primero, corta los estremos de ambos lazos, el rojo y el negro, para que quede la punta como la lengua de una serpiente. Una vez hecho esto, pega el lazo negro sobre el rojo. Cuando esten secos, realiza la forma de lacito con ambas cintas, pegalo para que no se mueva. Después, pegale en la parte de atras el alfiler.
5. Una vez que este seco todo, pega la calavera en medio del lazo y dejalo secar.

¡Y ya tendrás un broche calavera hecho por ti!

No hay comentarios: