sábado, 14 de mayo de 2011

Crea un camafeo

Hoy os traigo las instrucciones y pasos para que hagaís vuestro propio camafeo, pero no es el tipico camafeo de resina con la señorita (esos que se llevaban en el siglo XIX), sino uno en el que podeís poner la imagen que queraís o incluso un foto vuestra o de vuestra pareja.
Yo elegí para el mio una imagen de Favole de Victoria Francés. Mirar como quedo:


Hacerlo es bastante sencillo. Necesitas para ello:
- Un soporte de camafeo. Se encuentran facilmente en cualquier tienda de abalorios. ¡Ojo! Hay unos que son para hacerlos en broche y otros para hacerlos de colgante. El que yo compre tiene de medidas 250x180 mm.
- Un cabuchón transparente de la misma medida que el camafeo. Puede ser de resina o de cristal. El cabuchón además de proteger la foto le da un efecto de lupa y agranda la imagen.
- Elegir una imagen o foto que te guste.
- Una anilla para poderlo colgar. Normalemente el soporte de camafeo no lleva la anilla para colgarlo en la cadena, hay que comprarla aparte.
- Pegamento que al secar se quede transparente para que a través del cabuchón no se vea el pegamento y estropee la imagen.

Elaboración:
1. Imprime o recorta la imagen que has elegido con las medidas de tu camafeo.
2. Pega encima de la imagen el cabuchon con el pegamento. Dejalo secar.
Yo personalmente creo que es mejor pegar el cabuchón encima de la imagen antes de recortar porque eso te facilita luego el cortar la imagen con las medidas justas.
3. Cuando ya este seco, pegalo sobre el camafeo y dejalo secar.
4. Colocale la anilla y ponle alguna cadena o cordón.
¡Y ya tienes el camafeo!
Os dejo algunas imagenes de otros ejemplos de camafeo:






En broche:


De fieltro:

1 comentario:

Madame Macabre dijo...

Muchísimas gracias por los consejos, me los guardo para cuando yo haga algo así porque me encantan este tipo de colgantes.

Un besote.