viernes, 20 de mayo de 2011

Democracia real, ¡Ya!


Pongo este titulo porque esta organización es quien ha movilizado a toda la población para darle un toque al gobierno. Quisiera explicar un poco cómo surgió este movimiento.

Los organizadores son una plataforma denominada "¡Democracia Real Ya!", nacida gracias a Internet y las redes sociales. Esta plataforma lo que pretende es movilizar a la población ante las injusticias y el descontento generalizado ante la el actual sistema político y económico. Para mostrar este descontento (que todos nos imaginabamos pero no pensábamos hasta qué punto era masivo hasta que esta plataforma nos lo ha demostrado)organizaron la manifestación del 15 de mayo, cuyo lema era "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros". Después de la manifestación, algunos decidieron acampar en las ciudades hasta el día 22 de mayo, día de las elecciones. Eso si, todo ello de forma pacífica.


Esto nos demuestra que la gente aún se rebela contra las injusticias y luchan por un mundo mejor. Yo pude ir a la manifestación de mi ciudad (Zaragoza) y la verdad que no me esperaba ver tanta gente como la que vi. Y eso no se quedo allí. En la Plaza del Pilar también tenemos acampados y, ahora, la Junta Electoral Central dice que es ilegal una manifestación a partir de las 00.00 del sábado 21 de mayo por ser día de reflexión. Esto tendría algún sentido si esta protesta tuviera algún tipo de carácter político, es decir, si pidiera el voto para algún partido o si tuvieran su propio partido político. Pero no es así, solo es una llamada de atención a los políticos para que cambien y empiecen a hacer bien las cosas (algo que no les ha gustado mucho). Además, "Jueces para la Democracia" rechaza esta ilegalización de la Junta.


Sería perfecto si todo esto acabara como en Islandia, es decir, con una revolución pacífica. Porque una revolución así es posible, pero para eso el pueblo tiene que estar unido, sin importar ideología, religión, etc, solo el deseo de una verdadera democracia, porque la palabra democracia viene de demos=pueblo y kratos=gobierno. Así que no perdaís de vista a este grupo, porque todo lo que estan haciendo es muy interesante. Puede que suponga algún tipo de cambio o que se quede en agua de borrajas, eso dependera de nosotros.
¡El pueblo unido jamás sera vencido!

No hay comentarios: