sábado, 28 de mayo de 2011

Mahou Shoujo Madoka Magica


También conocida como Puella Magi Madoka Magica y Magical Girl Madoka Magica.
Por el nombre de la serie se puede pensar que es una serie del género magical girl, en efecto, lo es, pero es mucho más que eso. No es una serie común. Quien no le de una oportunidad solo por tratar de chicas mágicas se estara perdiendo una de las mejores series de anime que he visto.
Las protagonistas son magical girl, pero a lo largo de la trama descubriremos que ser una chica mágica no es tan fantastico como parecia en un principio. El horror, suspense y el descubrimiento de una terrible verdad situan a esta serie como un referente dentro de su género.


Argumento:
Madoka Kaname, la protagonista, una chica normal de 14 años, tiene una noche un extraño sueño en el que ve a una chica peleando contra un mostruo. A la mañana siguiente, esa misma chica de su sueño aparece en su clase. Se llama Homura Akemi y parece conocer a Madoka.
Ese mismo día, mientras Madoka estaba con su amiga Sayaka Miki escuchando música en una tienda, siente una extraña llamada. Siguiendo la voz de su cabeza encuentra a un extraño gato malherido. El gato es quien la estaba llamando, revelando que su nombre es Kyubey, estaba huyendo de Homura que trataba de matarlo. Madoka y Sayaka intentan escapar de ella, pero se ven arrastrados a otra dimensión. Entonces aparece Mami Tomoe, que las salva de lo ella llama una bruja, y de Homura.
A partir de ese momento, sus vidas giraran en torno a lo que Kyubey llama Mahou Shoujo. Madoka y Sayaka tienen la oportunidad de convertirse en Mahou Shoujo arriesgando su vida para cazar brujas, a cambio de un deseo que Kyubey les concedera.


El argumento no parece nada del otro mundo. La serie girara en torno a lo que realemente significa ser una Mahou Shoujo: sacrificar tu alma por poderes que te permitan luchar contra las brujas para, llegado el momento, convertirse ellas mismas en brujas. A lo largo de los 12 captítulos que componen la serie iremos descubriendo la terrible verdad para, al final de la serie, descubrir qué es lo que une Homura con Madoka.

Personajes:

- Madoka Kaname: Una chica de 14 años cuya vida cambia cuando conoce a Homura y a Kyubey, que le ofrece un deseo a cambio de convertirse en Mahou Shoujo. Tras ver luchar a Mami contra las brujas, ella desea hacer lo mismo para proteger a las personas, pero tras un desgraciado accidente, ella se lo piensa mejor. Además parece que Homura tiene un especial interes en que ella no se convierta en Mahou Shoujo, al contrario que Kyubey que ha descubierto un gran potencial en Madoka, de quien dice que sera la Mahou Shoujo más poderosa de la historia.


- Homura Akemi: la chica que Madoka ve en su sueño y que al día siguiente aparece en su escuela. Es una chica callada y misteriosa, sobresaliente en todo lo que hace. Parece conocer a Madoka y muestra un gran interes en que ni Madoka ni Sayaka hagan el contraro con Kyubey, especialmente Madoka. Parece saber todo lo que se oculta tras las Mahou Shoujo, además de conocerlas a todas. Tiene una misión en la vida y no parara hasta lograrla.


- Mami Tomoe: una Mahou Shoujo que se vio obligada a usar su deseo para salvarse de un accidente de automóvil que se cobro la vida de sus padres. Salva a Madoka y a Sayaka del ataque de una bruja, a partir de ese momento las toma bajo su protección y les enseña todo lo que sabe sobre ser una Mahou Shoujo. Madoka la admira y desea ser como ella.


- Sayaka Miki: amiga de Madoka. Las dos salvan a Kyubey y recibe una oferta de éste para convertirse en Mahou Shoujo a cambio de un deseo. Ella decide transformarse y utiliza su deseo para curar la mano de Kyōsuke Kamijo, el chico del que esta enamorada y que tras un accidente no podía tocar más el violín. Tras conocer la verdad de ser una Mahou Shoujo y que su amiga Hitomi también tiene sentimientos por Kyōsuke, cae en una gran desesperación que la lleva a matar brujas sin parar.


- Kyōko Sakura: una Mahou Shoujo que aparece en la ciudad justo cuando Sayaka se ha transformado. Ellas al principio son enemigas pero después de descubrir la verdad de las Mahou Shoujo intenta ayudar a Sayaka a salir de sus deseperación. Siempre aparece comiendo algo.


- Kyubey: una especie de gato que hace contratos con las chicas para que se conviertan en Mahou Shoujo a cambio de un deseo. No comprende los valores humanos y por eso se comporta de forma que las chicas consideran cruel, aunque él no lo vea así. Si muere aparece otro Kyubey que debora al anterior.


Conclusión:
Esta serie ha sido todo un boom, desde su primer capítulo, Internet se ha llenado con fan arts y toda clase de menciones a la serie.
A mi personalmente me ha gustado mucho y al ser solo 12 episodios se hace más agradable de ver. En cada uno de los capítulos se revelan datos nuevos sobre las Mahou Shoujo, esto te hace querer saber más y más.
En cuanto a la animación, es estupenda, un gran dibujo de los personajes y de las brujas, porque lo que más llama la atención son los diseños de las brujas y sus dimensiones, que parecen dibujos hechos por niños. La música ayuda a crear un ámbiente misterioso y fúnebre en algunas escenas, dando un gran dramatísmo en ciertos momentos.
Por todo esto, Mahou Shoujo Madoka Magica es una serie de referencia dentro de su género, como o fue Neon Genesis Evangelion al suyo.
Esta serie ha sido adaptada al manga, en tres tomos que ya han sido publicados en Japón. Además contara con dos spin-off en manga llamados: Mahō Shōjo Kazumi Magica: The Innocent Malice y Mahō Shōjo Oriko Magica, actualmente en proceso.


Ficha técnica:

Título: 魔法少女まどか☆マギカ (Mahō Shōjo Madoka Magika )
Dirección: Akiyuki Shinbo
Guión: Gen Urobuchi
Música: Yuki Kajiura
Diseño de personajes: Ume Aoki
Capítulos: 12 capítulos de 24 minutos
Estudio: Shaft, 2011
Estreno en Japón: 7 de Enero de 2011
Género: Magical girl, drama, misterio y ciencia ficción fantástica

No hay comentarios: