jueves, 1 de diciembre de 2011

Noche de miedo (Fright night)


Esta película es un remake de la cinta del mismo titulo del año 1985. La original era una película de terror comedia, pero el remake yo lo calificaria solo como terror. Es una buena pelí de vampiros, que los vuelve a situar en el lugar que les corresponde como criaturas sadicas y peligrosas.


Argumento:
En su último año de la escuela secundaria, Charlie Brewster (Anton Yelchin) parece finalmente haber alcanzado todos sus objetivos: es uno de los estudiantes más populares y sale con la chica más codiciada de todo el colegio. De hecho, se siente tan reconocido que ha comenzado a dejar de lado a su mejor amigo, al que consideran un friki dentro de la jerarquía escolar. Pero las cosas se complican cuando Jerry (Colin Farrell) se muda al lado de su casa. Al principio, su nuevo vecino parece genial, pero según pasan los días, algo en su comportamiento resulta raro. Desafortunadamente, nadie, ni siquiera la madre de Charlie (Toni Collette), percibe nada. Después de observar que en la casa de al lado pasan cosas extrañas, Charlie llega a una ineludible conclusión: Jerry es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar sus presas. Ante la incredulidad de los demás, el protagonista deberá ingeniárselas para deshacerse del monstruo por sí solo.


Llevaba tiempo queriendo ver esta película. Cuando la anunciaron no me convencio mucho Colin Farrell como vampiro, pero debo decir que lo hace genial. Su personaje, Jerry, es un vampiro de la vieja escuela: cruel, sádico y sin piedad. Todos los apasionados de los vampiros disfrutaran con esta pelí.
En cuanto al prota, es bastante creible su aptitud. Después de que su amigo friki le dijera que Jerry era un vampiro y éste desapareciera, Charlie comienza a adoptar una aptitud osesiva. Espia a su vecino, llena la casa de cruces y ajos... Al principio su madre, novia y conocidos piensan que esta loco, pero el tiempo le dara la razón.


En conclusión: una excelente película de vampiros de las de toda la vida, con un villano excelente encarnado en el actor Colin Farrell. Todo lo que diga sera poco, lo mejor es que os deje el trailer para que lo comproveís vosotros mismos:

3 comentarios:

Andrés Ortega dijo...

la de los ochenta me gustó bastante... esta aún no la he visto, aunque por lo que cuentas, seguro que me gustará, un saludo.

Morgana Dragonheart dijo...

yo no he visto la de los ochenta (tengo que hacerlo por cierto). Igual te desilusiona, suele pasar cuando hacen remakes y te gustó la anterior. A mi, como no he visto la de los 80, me gusto ^^

un beso!

Andrés Ortega dijo...

La de los ochenta lo que tiene es esa magia que tienen las películas de aquella década, los efectos especiales, la música, la ambientación... pero luego como película... no es que tenga mucha calidadXD