lunes, 19 de diciembre de 2011

Nightwish


Hoy os traigo a uno de mis grupos favoritos, que hace poco han sacado a la venta su nuevo album: Imaginaerum.

Este grupo esta formado por cinco miembros: Anette Olzon, Tuomas Holopainen, Emppu Vuorinen, Marco Hietala y Jukka Nevalainen. La banda nacio con Tuomas Holopainen, que junto algunos amigos, entre los que se encontraba la cantante Tarja Turunen. Desde entonces se han convertido en la banda más famosa de Finlandia y más reconocida internacionalmente. Tienen ocho albunes en el mercado.


Hace unos años, en el 2005, la banda comunicó la expulsión de la cantante Tarja debido a su aptitud de diva y su codicia. Fue a partir de entonces cuando Anette entró a formar parte, apareciendo el album Dark Passion Play. A pesar del cambio de vocalista, algo que no gusto mucho a los fans, la banda sigue cosechando exitos con cada album.

Este grupo tiene un sonido muy característico, fácilmente reconocible por sus fans. Es cierto que la voz de Tarja era única y que formaba parte de su sello personal, pero Anette también es fantastica. Me encantan las letras, los rítmos y los sonidos de los distintos intrumentos, creando un sonido único.

Los tres ultimos albunes son los mejores: Once, Dark Passion Play y Imaginaerum. Este ultimo es fantastico, con unas letras y sonidos muy hermosos. Para que lo comprobeís, os dejo el videoclip de la canción "Storytime", del album Imaginaerum.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Nightwish es uno de mis grupos favoritos, pero sin meterme en la personalidad de Tarja, como cantante me gustaba mucho más ella que Anette, creo que Anette no acaba de encajar con el grupo... aunque Tarja estando sola también ha perdido mucho...

Este es uno de los cambios de cantantes que menos me ha gustado...
La música sigue siendo buenísima por eso!

Besos linda! :)

Anny D Lee dijo...

Anda que no he oido yo cosas malas sobre anette, en lo personal no la veo mala cantante, pero tarja era mejor, pero que en solitario no la veo moverse mucho ...
A mi me encanta nightwish y espero que mantengan esa música tan suya ^^.
Lo unico que he escuchado de ese estilo es Lunatica.

Besos!!!

Morgana Dragonheart dijo...

A mi Anette me gusta, claro que no tiene el vozarrón de Tarja, pero creo que lo hace bien ^^
gracias por comentar!!

un beso!

ZENDO dijo...

Saludos desde Tierra de Goticos, felicidades por vuestro blog.

Queria comentar que yo tambien soy un asiduo seguidor de Nightwish y creo que la salida de Tarja es uno de los hechos mas lamentables dentro de la escena musical.

No termino de concebir a Nightwish con la voz de Anette, creo que si estuvieramos hablando de cualquier otro grupo diriamos wuau que gran proyecto, pero el nombre de Nightwish pesa mucho y quien este alli irremediablemente sera comparado con Tarja.

Es un acierto por parte del grupo empesar a componer en torno al estilo vocal de Anette, pero en consecuencia, creo que hemos perdido lo que era Nightwish a travez de la historia T_T

Madame Macabre dijo...

En mi época más METAAAAAAAAL (cuando no escuchaba más que METAAAAAALLL), pues ecuchaba mucho a Nightwish. Pero llegó un momento en que me cansé y ya prácticamente no los escuchó, se me hacían todos los discos iguales.

Desde el punto de vista musical, Tarja es mucho mejor cantante que Anette, lo que también ha obligado al grupo a adaptar su estilo a las posibilidades vocales de su nueva cantante. Yo creo que al final salieron perdiendo los dos, tanto Nightwish como Tarja, pero cada cual ha reconstruido su carrera como buenamente ha podido.

En mi opinión, Nightwish tenía antes un estilo mucho más característico, donde la voz operística de Tarja les permitía situarse por encima de otros grupos en el plano compositivo, pero en la era post Tarja, están más o menos al mismo nivel que grupos del género, sin destacar especialmente.

Lo malo es que cuando Tarja salió, aquello se convirtió en el culebrón del año, y cada vez que se les hace una entrevista, sale el tema, es como el culebrón Mustaine-Metallica, pero en femenino...