viernes, 28 de septiembre de 2012

Versailles - Filarmonic Quintet

Después de mucho tiempo queriendo escribir esta entrada, por fín puedo hacerlo, usando como pretesto su nuevo disco: Versailles, que salió a la venta en Japón el pasado 26 de septiembre.
No hace mucho tiempo que conozco a Versailles, pero desde que escuché sus canciones, me enamore de su música. No soy muy dada a que me guste un grupo japones (me gustan canciones sueltas, pero no un grupo en sí), pero con este fue un flechazo. Su estilo basado en el rococó, la música, el sonido de las guitarras, las letras y temas que tratan, el aire vampírico de Kamijo (apodado el Lestat japones)... ¿Cómo resistirse? Tienen tantas cosas que me gustan...


Versailles nació en el año 2007 de la mano del vocalista Kamijo (Lareine) y el guitarrista Hizaki (Hizaki Grace Project). Por aquel entonces, las bandas de ambos se desintegraron y anunciaron la formación de una banda que sería «La absoluta forma de la belleza, el sonido y el extremo esteticismo». Reclutaron para ello al bajista Jasmine You y al batería Yuki. Teru fue el último miembro en incorporarse como segunda guitarra.




La banda alcanzó un gran éxito, tanto en Japón como fuera. Su estética era lo más llamativo, tan alejada de la típica banda de visual kei, pero su música era lo que dejaba sin palabras al público. Lanzaron su primer EP llamado Lyrical Sympathy y en el 2008 grabaron su primer álbum  Noble. 




Le seguirían más sencillos y un nuevo album con el que debutaban como banda major: Jubilee, con el que hicieron una gira mundial. En agosto del 2009, Versailles dio una mala noticia a sus fans: Jasmine You había muerto. Muchos creyeron que aquí terminaba la banda, pero incorporaron un nuevo bajista: Masashi. Con él llegaron más éxitos y nuevas canciones, además de un album y otra gira mundial: Holy Grail. 



En 2012 la banda celebro su quinto aniversario y este año ha sacado un nuevo disco: Versailles, que será el último que sacaran porque a partir de 2013 los miembros se tomaran un descanso de tiempo indefinido. Tras este comunicado, los fans están inquietos por si se trata de un cese de actividades definitivo, aunque ellos solo han hablado de un "hiato" en las actividades de la banda. 



No quiero ser pesimitas y quiero ver en este descanso precisamente lo que ellos dicen que es: un descanso. Todo lo que han hecho en cinco años (dos giras mundiales, cuatro discos, varios sencillos, giras por Japón, un mini dorama...) es mucho trabajo en muy poco tiempo (creo decir con acierto que una banda occidental hace todo eso por lo menos en el doble de tiempo). Esperemos que vuelvan pronto, descansados y con las ideas renovadas.

Os dejo el videoclip de mi canción favorita de ellos, Ascendead Master (de la que hicieron una pequeña peli compuesta por tres partes de unos quince minutas cada una), además de la última del nuevo disco, Truth:



1 comentario:

Anónimo dijo...

Versailles es en este momento uno de los mejores grupos que conozco. La voz de Kamijo siempre me ha sobrecogido y puesto los pelillos de punta, es un amor musical, ...

Viendo la vida que han llevado estos últimos años no me extraña que necesiten un descanso, ahora solo espero que no sea muy largo y pronto tengamos más canciones hermosas que descubrir.