sábado, 1 de octubre de 2011

Blood-C


Hace poco termino de emitirse la serie Blood-C en Japón, una nueva versión de la saga Blood hecha por las CLAMP, de un total de 12 capitulos. Blood-C es la continuación de la franquicia de Blood, siendo su predecesor Blood+ emitido en 2005-2006. Una adaptación del manga por Ranmaru Kotone comenzó a serializarse en la revista Monthly Shōnen Ace el 26 de mayo de 2011. Una película ánime se estrenará el 2 de junio de 2012.

Argumento:
Saya Kisaragi, una estudiante de instituto y sacerdotisa del Templo Ukishima, vive en un pequeño pueblo lleno de vegetación. Durante el día lleva una vida normal y corriente: asiste a las clases, realiza sus tareas en el templo y sale con sus amigos; pero por la noche, se dedica a cazar unos seres a los que se les llama Furukimono(devoradores de humanos). Poco a poco, Saya se dará cuenta de que fallan cosas, sobretodo cuando un Furukimono le habla sobre que se a roto el pacto antes de morir. A partir de ese momento, Saya empieza a tener estrañas visiones y su mundo acabara desmoronándose al descubrir la verdad.


Personajes:
- Saya Kisaragi: es una joven alegre, optimista y un tanto torpe. Es sacerdotisa del Templo, donde vive junto con su padre, y desea seguir los pasos de su difunta madre, a la que mataron los Furukimono, según le han contado.


- Tadayoshi Kisaragi: el padre de Saya y sacerdote del Templo. Se preocupa por su hija y cada vez que se marcha a cazar, él espera su regreso sana y salva.


- Fumito Nanahara: vecino de Saya y el propietario de Guimauve, una cafetería cerca de la casa de Saya. Saya siempre acude allí a desayunar y Fumito le prepara un postre especial que lleva el nombre de la cafetería. Él es un amigo de Tadayoshi.


- Tokizane Shinichirou: compañero de clase de Saya. Es un chico serie y enigmático. Saya intenta acercarse a él, y él parece albergar cierto interes por ella.


- Nene Motoe y Nono Motoe: dos hermanas gemeleas y amigas de Saya. Son mi alegres y joviales y, a veces, hablan a la vez.


- Itsuki Tomofusa: delegado de la clase y compañero de Saya. Muestra mucho interes en Saya, pero parece que ella no le corresponde o no se da cuenta.


- Yuuka Amino: amiga y compañera de Saya. Es la más serie y responsable de todas. Ayuda a Saya y a las gemelas en lo que puede, y resta importancia a los problemas.


- Kanako Tsutsutori: profesora de Saya. Se acerca mucho a ella y muchas veces le dice cosas que Saya no termina de comprender.


Si sois fans de la saga Blood, esta nueva versión os gustara. El dibujo de las CLAMP se nota a primera vista, con sus personajes tan estilizados. Yo no soy muy fan de su tipo de dibujo, pero he de decir que sus historias siempre tienen un giro inesperado, y esta no iba a ser menos.
Los primeros capítulos no son nada de otro mundo, pero a medida que avanza la historia comienzan a pasar cosas interesantes y extrañas que nos dejaran con ganas del siguiente capítulo. Esta serie es más sangrienta que la siguiente, llegando incluso a censurar algunas partes (sobre todo el último capítulo, que esta muy censurado). Supongo que la censura solo sera para la emisión en TV, la versión en DVD vendrá sin ninguna censura. Cuando digo censura, me refiero a que cuando descuartizan a alguien o lo destripan, sale borroso o con una especie de rayo de luz y no se ve nada.


En cuanto a la Saya de CLAMP, al principio no me convencia mucho, pero al final le cojes cariño y al final de la serie descubres a la autentica Saya, que no es para nada la que has estado viendo durante la serie.
Para que os hagaís una idea mejor de lo que os he contado, os dejo el opening de la serie (por alguna razón, en youtube solo esta el opening pero con la imagen al reves, pero aún asi se ve bien):

4 comentarios:

DemonAstarté dijo...

Iba a verla sólo por ser la secuela de Blood +, aunque no me fiaba mucho por aquello de que la hicieron las CLAMP. Habrá que comprobar que tan buena es. Por cierto, buen blog :D

Madame Macabre dijo...

A mí Blood + me gustó mucho, y eso que la película la vi en su momento y no me hizo mucha gracia (me aburrió). Cuando vi que estaban sacando esta serie, pasé de largo porque no quería ver otro refrito de lo mismo, pero ahora a lo mejor me animo :D.

Un besito guapa.

Morgana Dragonheart dijo...

a mi me gusto mucho, aunque tienes que verla entera para decir que te gusta o no, porque, como suelen hacer las CLAMP, lo mejor es el final!

Bloody Kisses dijo...

Hola! Muy interesante tu blog, te interesaría intercambiar banners?

Espero tu respuesta, saludoss!!