jueves, 4 de agosto de 2011

Sais japoneses


El otro día fui a un wok y me lleve los palillos chinos que allí daban y se me ocurrió: ¿por qué no hacer unos sais japoneses con ellos? ¡Y dicho y hecho!
Ahora os explicare cómo los he hecho por si os apetece hacerlos o necesitáis unos sais para algún cosplay.

Materiales:
- Dos palillos chinos.
- Alambre que se pueda doblar fecalmente.
- Alicates.
- Cola blanca.
- Papel de periódico.
- Pintura gris y negra.


Elaboración:
1º Cortáis dos trozos de alambre de la misma longitud para hacer con ellos los brazos de los sais. No me acuerdo cuánto corte, pero tendría que ser proporcional al tamaño de vuestros palillos. Una vez que los cortáis, cogéis uno de los palillos y, doblándolo alrededor del palillo, hacéis los brazos, dándoles forma con ayuda de los alicates.


2º Cuando ya tienen la forma y los has enrollado alrededor del palillo, lo quitas y empiezas a pegar tiras de papel de periódico alrededor del alambre. Yo primero enrolle el papel para poder darle la forma y después le di cola para que se pegara y quedara duro.

3º Después, con más papel de periódico y cola blanca, haz el mango de los sais. Deja un agujero para poder ajustarlo al palillo y pegarlo con pegamento. Cuando ya tengas todas las cosas, monta el sais, colocando primero los brazos y después el mango.


4º Ahora ya puedes pintarlo. Los brazos y el palillo lo pintas de gris y el mango de negro, o del color que prefieras.

Dejalo secar y ya los tienes!!! Os dejo la foto de los mios:

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola guapi! Son muy monos, pero no sé lo que son "sais" xD
Es algún tipo de arma?

Morgana Dragonheart dijo...

Si, son unas armas japonesas que eran utilizadas por los ninjas. muchos personajes de manga o anime llevan sais, por eso digo que para hacer algun cosplay puede ser de utilidad ^^
un beso!

Unknown dijo...

Gracias por la información ^^
La verdad es que de armas entiendo poco, los cosplays que me hago no suelen llevar armas xD

Besos n_n

Andrés Ortega dijo...

Te han quedado genial, enhorabuena. Yo soy un gran apasionado de las armas blancas, llevo tiempo en el mundillo y tengo algunas katanas... aunque últimamente estoy prestando más atención a las armas blancas occidentales, ya que hace ya casi dos años que practico esgrima antigua, un saludo.

Morgana Dragonheart dijo...

gracias!! a mi tambien me gustan las armas blancas, pero por desgracia no tengo ninguna. mi madre no me permite tener ninguna (se piensa que se me va a ir la pinza y voy a matarlos a todos ¬¬). por eso me las fabrico con madera y papel de periodico XD

Madame Macabre dijo...

Te quedaron geniales :D. Estás hecha una experta en esto de replicas de armas ;). Yo antes coleccionaba espadas, pero es un hobbie un poco caro, y además me estaba quedando sin espacio en las paredes XD. Mi padre siempre me amenazaba de que si continuaba así, iba a poner un detector de metales en su cuarto, no se me fuera ocurrir pasarme por allí una noche con la katana XD. Te quedaron realmente bien, cuando las veo no puedo evitar pensar en Raphael de las Tortugas Ninja.

Kowabunga!!!! XD

Besitos preciosa.