viernes, 26 de agosto de 2011

Emilie Autumn


Emilie Autumn es una cantante, violinista, poeta, novelista y pianista estadounidense, de un estilo muy característico en el que mezcla interpretación teatral y la mezcla de música clásica, música industrial, dark cabaret y voces guturales.
Creo que actualmente tiene cuatro cds en el mercado, y este año va a lanzar su quinto álbum llamado "Fight Like a Girl (F.L.A.G.)", pero todavía no hay una fecha concreta.


Me gusta mucho su sonido, pero es más impresionante ver sus actuaciones, que combina con elementos circenses y de cabaret. Para ello cuenta con la ayuda de las Bloody Crumpets, un grupo de chica que la acompañan y se encargan del elemento escénico y los coros.


Me encanta su estilo, combina los colores para crear un look gótico total, pero lo que más me gusta es que apenas usa el negro (color que muchas veces pensamos que es básico para un look gótico). El color predominante en su vestuario es el blanco, combinado muchas veces con el rojo. No es una artista gótica convencional, y muchos la han denominado como la artista más excentrica de USA (e, incluso, como la Lady Gaga gótica).


Os dejo el vídeo de una de sus actuaciones en vivo de una de mis canciones favoritas: Misery loves company, de su album Opheliac.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta Emilie!!! No sólo su música sino su estilo... es muy original!
Hay una página web muy interesante sobre ella... la posteé en mi blog ^^

PD: me encantan las Bloody Crumpets :)

Besos!

Madame Macabre dijo...

A mí también me encanta Emilie, Opheliac es mi álbum favorito de ella. Y su estilo es fantástico, un genial estilo neo-victoriano, y como bien dices, fantásticamente logrado sin hacer uso del negro. Me encanta cuando se hace esos coquitos rizados, quedan tan monos :D.

Besitos preciosa, gran post n_n.