lunes, 8 de agosto de 2011

High School of the Dead


Hoy voy a hablaros de esta serie de anime que fue la revelación del 2010, y lo hago porque me he enterado gracias a Mangaes.com de que Selecta Visión la ha licenciado en nuestro país este año, concretamente en el próximo Salón del Comic de Barcelona.
El manga, publicado por Glenat bajo el nombre "Apocalipsis en el instituto" ya es todo un éxito en España, así que la serie también lo sera.

Argumento:
Todo comienza un día en que Takashi, un chico de 17 años, se lamenta en la azotea del instituto porque su amor de infancia, Rei, esta saliendo con otro chico. Desde la altura observa que una extraña persona se choca contra la vaya del instituto, intentando entrar. El portero se acerca y es atacado y mordido por esta extraña criatura. A partir de ese momento, todo se convierte en un infierno.
Todos los que son mordidos por esos seres se convierten en monstruos imposibles de matar. un grupo de supervivientes consigue espacar del instituto, pero lo que les espera al otro lado no es nada alentador: toda la ciudad estaba asolada por el mismo virus.


La serie cuenta con una temporada de 12 episodios, pero se espera que pronto se estrene la segunda temporada.
El éxito de esta serie se debe a su explosiva formula: ZOMBIS + ACCIÓN + AVENTURA + ESTUDIANTES ADOLESCENTES + ECCHI
Para los que no sepan lo que es el Ecchi, este término hace referencia a escenas cómicas cargadas de erotismo, son las series de anime y manga de contenido erótico no explicito. Donde podemos ver desnudez que insinúa pero no deja ver ninguna parte íntima del cuerpo. Algunas escenas de ecchi de la serie son poco realistas, pero le dan el toque cómico a la serie.
A mi principalmente me gusto porque toda la serie te mantiene en tensión y rodeada de misterio, debido a que no sabemos cómo ha ocurrido toda esa situación (esperemos que en la próxima temporada se aclare todo).


Personajes:
- Takashi Komuro: protagonista principal de la serie, de 17 años. Es el primero que se percata de la situación y lucha por salvar a sus amigos y llevarlos a algún lugar seguro. Esta enamorado de su amiga de infancia Rei, pero la aparición de Saeko le provoca nuevos sentimientos.


- Rei Miyamoto: amiga de la infancia de Takashi y que en el momento de la historia salia con uno de los mejores amigos de Takashi. Se encuentra repitiendo curso debido a problemas con uno de los profesores. Durante el desastre, muere su novio y se encuentra muy preocupada por su padre.


- Saeko Busujima: líder del club de kendo de la escuela. Ella toma el control de la situación y con su espada de kendo los salva a todos y gracias a ella consiguen escapar en múltiples de ocasiones. El hecho de luchar y ver sangre le produce un intenso placer desde antes de que aparecieran los zombies.


- Saya Takagi: amiga de la infancia de Takashi. Debido al éxito empresarial de sus padres, se ve obligada a ser la estudiante perfecta. Se une a Kohta para escapar del instituto, utilizando su cerebro y la buena puntería de su compañero.


- Kohta Hirano: personaje masculino otaku y que siente una atracción especial por Saya, a la que salva gracias a su inventiva y gusto por las armas. Desde ese momento, la protegerá durante toda la aventura.


- Shizuka Marikawa: la enfermera del instituto. Su carácter es dulce e infantil. Sobrevive gracias a Saeko, a la que se une para escapar de allí. Es la encargada de conducir los automoviles.


La serie tiene una OVA lanzada en abril del 2011.
Os dejo el opening, que no tiene desperdicio, para que os hagáis una idea:

2 comentarios:

Andrés Ortega dijo...

Tiene muy buena pinta esta serie... La verdad es que llevo bastante tiempo alejado del mundillo, con la cosa de que no tengo pasta para coleccionar pues... me dejé varias series a medias como Vagabond o Sidooh... En fin, habrá que echarle un vistazo, un saludo.

Unknown dijo...

Vi algunos capítulos de esta serie y me gustaron mucho. Es una de las que tengo pendientes ver enteras.
No sabía que hubieran publicado el manga, y la verdad es que me gustan más los mangas que los animes, así que les echaré un vistazo ^^

Gracias por la reseña!
Besos linda! :)