jueves, 7 de abril de 2016

Dragon Age Inquisition

Después de unos años sin nada nuevo de la saga Dragon Age (tras el mal sabor de boca que nos dejó Dragon Age II y el fantástico Dragon Age Origins), Electronic Arts y BioWare nos trajeron en noviembre de 2014 una nueva edición de la saga: Dragon Age Inquisition.

Argumento:

Tras la guerra de los magos contra los templarios, un cataclismo sacude a todo Thedas. El cielo se ha rasgado y de sus entrañas aparece nuestro protagonista: el/la inquisidor. De él dependerá no sólo restablecer todo el orden del mundo, sino también descubrir la amenaza que se oculta en las sombras y que desgarra el Velo que separa el mundo del más allá con el de los vivos.

En esta nueva edición, BioWare retoma lo mejor del Dragon Age Origins y lo mejor del Dragon Age II para fusionarlo en la mejor entrega de la saga hasta la fecha. Como el Inquisidor, el jugador podrá explorar un amplio mundo abierto, tomar decisiones que decidirán el devenir de los acontecimientos, luchar contra demonios y forjar una gran institución como es la Inquisición. Para moldear al Inquisidor, todas las razas del mundo de Thedas están disponible, incluso la qunari (que no estaba disponible en el primer Dragon Age). Una vez que tengas elegida la raza, deberás elegir la profesión de tu protagonista, sin que te impida ir cambiándolo y desarrollándolo en otras dependiendo de la dinámica de juego que se lleve.


En tus misiones, iras conociendo a nuevos personajes que se unirán a tu causa. Algunos son viejos conocidos de otras ediciones, como Leliana o Morrigan, y otros son caras nuevas. Establece relaciones junto a ellos y mejora tu amistad o enemistad para conseguir las misiones de personajes y saber qué es lo que les ha llevado a luchar a tu lado. Desde luego, siempre está abierta la vía del romance, aunque cada uno de los compañeros tienen unas especificaciones concretas (no como en el Dragon Age II, que todos se liaban con todos); esta vez, unos sólo están interesados en mujeres, otros en hombres, y otros sólo les interesa una determinada raza.


En cuanto a los DLCs o contenido descargable, el juego cuenta con tres expansiones de la historia: Dragon Age Inquisition El Descenso, Dragon Age Inquisition Las Fauces de Hakkon y Dragon Age Inquisition Intruso (este último es el DLC que cierra completamente el juego, por lo que sólo se puede jugar una vez terminado el juego principal). Además cuenta con DLCs de objetos y otros dos para el modo multijugador.


En definitiva, un juego con una historia apasionante, unos personajes carismáticos y entrañables con los que aventurarte por el mundo, un sistema de juego que permite la personalización completa tanto de los personajes como de la base y muchos dragones a los que enfrentarte. Señalar también su excelente banda sonora y ambientación musical, que pone los pelos de punta al jugador en los momentos más álgidos del juego.


Lo peor según mi punto de vista fue la batalla final del juego principal, demasiado rápida, sencilla y sin un final que llene al jugador, al contrario de lo que ocurría en el Dragon Age Origins. Pero este punto lo solucionaron con el DLC Intruso, que ya me dejó con ganas de tener el siguiente Dragon Age y saber por dónde va a ir la historia.

Os dejo el trailer del juego:

2 comentarios:

Māratkuṣṣi dijo...

¡Saludos! Llevo tiempo sin pasar por aquí y lo siento T^T
Me ha encantado tu reseña sobre el Dragon Age, lo estuve viendo hace poco en casa de mi hermano y prometía bastante... La verdad es que no he jugado nunca a uno de esto, pero tengo muchas granas, ¿me recomiendas alguno para empezar? La verdad es que de lo que más me gustó, por lo que me pareció ver es que tenías una raza de enanos ¿no? que podías hacerte un personaje de esta raza...
Lo has pintado tan bien que tengo muchas ganas de probarlo ^^
¡Un abrazo!

Morgana Dragonheart dijo...

Por orden de aparición tienes el Dragon Age Origins (el mejor y el más clásico ahora), el Dragon Age II (el peor y el que menos posibilidades de elección tienes) y el Dragon Age Inquisition. Para empezar te recomiendo el Origins porque entre los tres vas tejiendo una historia cuyos acontecimientos del primero influyen en el segundo y en el tercero. Aquí tienes mi reseña del Dragon Age Origins: http://ritualatmidnight.blogspot.com.es/2011/11/dragon-age-origins.html