sábado, 1 de agosto de 2015

Death note, serie live action (2015)

Puede que algunos fans de la serie hayáis empezado a ver esta nueva serie live action que han empezado a emitir en Japón. A fecha de este post, sólo llevan 4 capítulos, pero ya podemos hacernos una idea del estilo y de lo que han hecho con la obra que marcó un hito en el manga y anime en general (sobre todo con algunos personajes). Se trata de una nueva interpretación de la serie Death Note.


Argumento:
Light Yagami es un estudiante que encuentra de casualidad un cuaderno de tapas negras en donde aparecen las palabras 'Death note'. Dentro hay unas instrucciones sobre cómo usarla: si escribes el nombre de una persona teniendo en tu mente su rostro, morirá de paro cardíaco en 40 segundos. Light no cree en esas palabras, pero se atreve a probarla con un antiguo abusón del instituto, que cae fulminado. Tras su muerte, Light decide usar este cuaderno para acabar con todos los villanos, asesinos y ladrones que pueblan el mundo y crear una nueva Tierra de paz para la humanidad. Su plan era perfecto, hasta que se interpone en su camino un extraño investigador: L. A partir de ese momento, se establece un duelo entre los dos en el que está en juego sus vidas.


Este famoso manga de 12 tomos escrito por Tsugumi Oba e ilustrada por Takeshi Obata tuvo una adaptación al anime (37 capítulos) que la catapultó al éxito en todo el mundo. Tras al anime, tuvo dos adaptaciones a películas de live action e incluso una película centrada en uno de sus personajes. Ahora, vuelve a tener una adaptación live action pero a la pequeña pantalla basada en la historia original pero con algunos cambios que a los fans de la serie original no han sentado muy bien.


Las anteriores películas también tuvieron cambios en la historia original, como que eliminaron todo el argumento y trama que ocurre a partir del capítulo 25 de la serie animada. El actor que interpretaba a Light (Tatsuya Fujiwara) no me pareció que hiciera una buena interpretación de este personaje; al menos no sacaba su lado más sádico y calculador. En cambio, Kenichi Matsuyama bordó su interpretación de L.

Cartel de la primera película de Death Note.

Es precisamente el papel de L en la nueva serie que no me termina de convencer. Si habéis visto la serie animada, L es un personaje introvertido que rara vez expresa emociones, bastante excéntrico que siempre está sentado en la silla con las piernas subidas. Pues en esta nueva serie, L es más sociable, sonríe muchísimo más y, aunque mantiene algunas de las peculiaridades del personaje, y ha perdido ese apetito voraz que sentía por los dulces. Además de ser bastante joven y bishonen, en lugar de ser un tipo raro y desaliñado.

Comparación entre ambos L.

En cambio, el que hace de Light me gusta más que el de la película. Se parece más físicamente al persona y, aunque todavía no hemos visto su lado más sádico, sí que mantiene la vena calculadora. La pega que le pondría es que en el anime, Light es un estudiante con un coeficiente intelectual muy superior a la media, por lo que en una clase normal se aburre sobre manera, en cambio aquí Light es un estudiante ordinario que por casualidad ha encontrado la Death Note, lo que le permitirá sacar todo su potencial para enfrentarse a L.


Otro aspecto a destacar de esta nueva adaptación es la incorporación de Near y Mello, aunque este último de una manera un poco extraña y enrevesada. Si veis la serie, sabréis a lo que me refiero.

Pero, en general, la serie promete. Engancha desde el primer capítulo y los nostálgicos de la serie original volverán a disfrutar con el enfrentamiento entre estos dos genios.

Os dejo un trailer:

1 comentario:

Miss N'deMentius dijo...

¡¡Holas de nuevo!! Siento haber estado tanto tiempo sin pasar por aquí T.T No sabía de este nuevo remake (bueno, ¿para qué nos vamos a engañar? Estoy bastante desconectada de este tipo de noticias... :$) La verdad es que L fue un gran personaje y como dices en las pelis live action me gustó bastante el actor que lo interpreta... Quizá cuando pueda le dé una oportunidad a esta serie a ver qué tal ^^

¡Gracias por compartirla!