lunes, 15 de abril de 2013

La Bella y la Bestia, el musical


La semana pasada llegó a Zaragoza el musical de La Bella y la Bestia. Por supuesto, meses antes de que llegará yo ya tenía mis entradas compradas. Este es uno de los musicales que deseaba ver y cuando supe que iban a estar este año de gira y pasarían por Zaragoza, ¡no iba a permitir quedarme sin entradas!


Y por fín, llegó el día del espectáculo. Me gustan mucho los musicales, y yo ya me había escuchado todas las canciones tanto en la versión en español como la versión original de Broadway. ¡Pero nada comparado con verlo en directo! Lo disfruté muchísimo  al fin y al cabo, La Bella y la Bestia es una de mis películas favoritas de Disney. El reparto, que no es el original de cuando se estrenó en Madrid, es espectacular. Con Talia del Val como Bella, Ignasi Vidal en el papel de Bestia, Daniel Diges como Gastón (que me sorprendió muchísimo este chico) y Raul Peña como Lefou.


La escenografía es increíble, con montón de efectos y se ayudaban de raíles y poleas para mover todo el escenario (trajeron 11 trailers sólo para llevar el escenario). El vestuario también esta muy logrado, sobre todo en lo que respecta a los habitantes encantados del castillo. Los brazos de Lumiere de repente empiezan a echar fuego, Din Don es un reloj muy creíble (incluso hace ruidos de reloj), el armario lleva cajones que se abren y guardan cosas, y el traje de Babette es fantástico con tantas plumas (al fin y al cabo es un plumero).


En cuanto a las actuaciones, todas son geniales, pero hubo dos que quiero destacar especialmente. La primera es la de Daniel Diges, al que conocía por ser representante de España en Eurovisión un año, pero en este musical me he quedado de piedra con él. Canta genial, tanto graves como agudos (interpretaba a Gastón, que no es que tenga una voz muy aguda), y actuaba en consonancia con su personaje, marcando musculitos y haciéndose el machote. El otro es el actor que daba vida a Lumiere, que no dejaba de hacer referencias eróticas, sobre todo cuando Babette se insinuaba que hacía que se le encendieran los brazos. Y es que el musical lo han hecho menos infantil, llenándolo de frases con doble sentido, a pesar de que había muchos niños entre los espectadores.


Las canciones, no son simplemente las de la película de dibujos. Hay nuevos temas, que nos dan mucha más información sobre los personajes y ahondan en su personalidad, sobre todo en la Bestia y en Bella (los protas claro), que a mi parecer son los que más temas nuevos tienen, además de los clásicos de la cinta.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo este video donde salen los primeros minutos del musical y la primera canción:

2 comentarios:

Anshin dijo...

Que maravilla <3

Yo, pese a estar ese fin de semana en Zaragoza me he quedado sin verlo por el precio de las entradas:( ¡Por qué será el teatro TAN caro!

Māratkuṣṣi dijo...

WAW! Qué envidia jijiji me alegro de que lo hayas podido ver, la verdad es que tiene muy buena pinta!!
Te he dejado un premio en mi blog

Saludos!!