miércoles, 3 de abril de 2013

Hanami, el florecimiento de los cerezos en Japón

En primavera, en el país nipón tienen una costumbre para dar la entrada a la nueva estación. Entre finales de marzo y principios de abril, los cerezos de todo el país comienzan a florecer y es motivo de que amigos, familiares y compañeros se junten para visitar los parques y los templos para ver la belleza de estos árboles y disfrutar de la naturaleza.


Las sakuras, o flor de cerezo, son el símbolo nacional de Japón y en casi cualquier ciudad se pueden encontrar árboles de cerezo. Cuando llega la primavera y empiezan a florecer, crean un hermosos paisaje rosa y blanco típico de las postales orientales. De esta forma, los japoneses saben que ha llegado la primavera y lo celebran haciendo picnis y comidas debajo de las sakuras, tanto en parques y jardines como en los templos sintoístas.


Para los japoneses, esta es una celebración social y de reencuentro con la naturaleza. Una celebración muy bonita con un escenario fantástico. Es una de mis aspiraciones poder ver los cerezos en flor de Japón y por eso no podía ignorar la celebración del Hanami.


Si queréis saber más de esta celebración y otras costumbres japonesas, os recomiendo que visitéis el blog de Un español en Japón que, aunque sea solo por ver las fotografías de los cerezos, merece la pena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por el link ^^
Lo cierto es que debe ser precioso poder sentarse en un lugar como ese *O*