martes, 18 de diciembre de 2012

El Caballero Vampiro: Corazón de hielo, la novela del amnga

Hace mucho que no actualizo, pero los trabajos, las prácticas y demás no me dejan mucho tiempo para dedicarle al blog. Hoy he sacado un rato para poder hablaros de la novela de el Caballero Vampiro (Vampire Knight) que tanto me ha gustado. Os voy a hacer un pequeño resumen de lo más importante. Si queréis leerla al completo podeís encontrarla en Mangaes pinchando aquí.

Argumento:
En el Instituto Cross existen dos grupos: la Clase Diurna tiene su jornada escolar durante el día, mientras que la Clase Nocturna asiste a la escuela de noche. Solo el director y unas pocas personas saben que esta última está formada por vampiros, seres tan fascinantes como peligrosos.
Fûka, que como la mayoría lo ignora, una noche se salta el reglamento del instituto y se cuela en los dormitorios de la Clase Nocturna con la intención de localizar la habitación del chico que le gusta: Kaname Kuran. Sin embargo, una vez pise aquel edificio, su vida cambiará para siempre…
El segundo relato de esta novela recoge un fragmento del pasado de Zero, un muchacho destinado a convertirse en un cazador de vampiros y, paradójicamente, también a transformarse en uno de ellos.




La novela la componen dos relatos distintos cortos. Los dos son del pasado a los acontecimientos del manga, pero solo Corazón de Hielo nos revela datos importantes sobre determinados elementos de la trama del manga, como son las pastillas de sangre y la creación de los guardianes. El segundo, el de Zero, no nos revela nada importante, pero el personaje de Kaito es interesante y hasta Hino lo retomará en su manga. 

En cuanto a la autora, Ayuna Fujisaki, logra con maestría situarnos en la historia y retratar a los personajes tal y como son en el manga. Mi miedo era este, que al ser otra persona quien lo escribía, que los personajes no se parecieran a los del manga, pero no es así (aunque al principio da esa sensación, sobre todo con Ruka y Kain). Me encanta Aidô en esta historia. Me ha sorprendido mucho y también me ha gustado saber algo más de él. El final de su historia es conmovedor. Si sois lectoras habituales del manga, os recomiendo que os hagáis con la novela, no os arrepentiréis.


La novela viene acompañada de ilustraciones de Matsuri Hino, la autora del manga, y, como siempre, son preciosas. Ha elegido los mejores momentos de la novela para retratarlos en ilustraciones. Además, la novela tiene un desplegable a color con dos ilustraciones que se puede arrancar y usarlo como póster. 

Ha tenido bastante éxito; no es de extrañar puesto que Vampire Knight es uno de los shojos más vendidos en todos los países donde se ha licenciado. Es muy probable que la segunda novela se publique para primavera del 2013. Yo ya la estoy esperando con muchas ganas! ^^

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que me dijeron en la tienda la novela viene siendo el manga resumido. Aun así tengo ganas de verla porque seguro que vale la pena, por las ilustraciones ^_-, el fangirlism me puede con algunas series XD

Morgana Dragonheart dijo...

Pues están muy equivocados. No es para nada un resumen, sino historias independientes.
Te valdrá la pena no solo por las ilustraciones, sino por la historia de Aidô, que a mi me encanto. Hazme caso xD
Cuando te lo leas me cuentas qué te pareció ^^

Un beso!