domingo, 2 de diciembre de 2012

Dance in the Vampire Bund


Este es el último anime que he visto completo. Había oido hablar de él y tenía ganas de verlo, pero por una u otras causas he tardado. En el pasado Salón del Manga de Barcelona, con motivo de que han licenciado tanto el manga como el anime por Yowu Entertainment (nueva editorial que ha nacido hace poco) y la visita del autor, Nozomu Tamaki, era una buena oportunidad para verlo.

Argumento:
Los vampiros se han dado a conocer al mundo. Con la creación de una sangre artificial ya no es necesario que los vampiros se alimenten de los humanos. Mina Tepes, la princesa de todos los vampiros, ha creado un lugar donde poder vivir en paz: el bund; en pleno Japón. En medio de todo el follón vampírico, esta Akira Kaburagi, un muchacho que hace un año perdio la memoria y que parece que esta relacionado de alguna manera con Mina, la reina de los vampiros. 


Este argumento, seguramente recuerde a muchos a la serie de HBO True Blood (por eso se considera a esta serie el True Blood japones). El manga comenzó a serializarse en diciembre de 2005 y, hasta la fecha, se ha recopilado en 14 tomos. Actualmente, su autor esta trabajando en una secuela del manga. 


Al igual que en True Blood, podemos encontrarnos vampiros y hombres lobo (de momento no han aparecido ni hadas ni cosas similares). El anime tiene un total de 12 episodios y un episodio recopilatorio. A pesar de estos escasos capítulos, esta dividio en dos partes: del capítulo 1 hasta el capítulo 7, que es cuando Akira recupera la memoria casi al completo y donde empieza a seguir la línea del manga hasta el final de la serie. 


Es un anime de temática sobrenatural, incluso romántica, y también ecchi. El anime sabe jugar muy bien con el erotismo de los vampiros, incluso, aparecen relaciones un tanto pederastas. Pero nada explícito. 

Termino diciendo que es anime que, a pesar de contar con contenido ecchi (del que no soy muy seguidora), tiene una historia y argumento interesante y profundo (al contrario que otras donde predomina la temática ecchi), sobre todo en la parte que sigue al manga. Un buen anime que combina una excelente animación con un argumento sólido. 


El manga en su edición española comenzará a venderse a partir de diciembre en las tiendas habituales (si alguien fue al Salón del Comic, pudo haberse hecho ya con alguna copia). En cuanto al anime, Yowu esta preparando un canal online de pago por demanda, para que quienes quieran puedan ver sus series al completo bajo pago (no se sabe aún de cuánto será). De momento, en Dailymotion (donde tendran su susodicho canal en el usuario Yowu Play), ya han estrenado de forma gratuita el primer capítulo de este anime doblado. Podeís verlo aquí

Os dejo el opening:


5 comentarios:

Anny D Lee dijo...

Me lo vi hace mucho tiempo y no estaba mal, pero no creo que me lo compre, 14 tomos son un gato considerable para mi u.u.

Besos!

Jade dijo...

A mi me gusto bastante, aunque las partes del lolicon no me convencen en nada y me parecen de bastante mal gusto :P

Madame Macabre dijo...

A mí me decepcionó, se me hizo aburrido. Y como bien dice Jade, el lolicon sobraba un poco...

Te dejé varios premios en mi blog :).

Saludos.

cONDESA dijo...

Holas soy Condesa Erzsebet y quiero afiliar mi foro con ustedes, su banner ya esta en mi foro.. lo pueden ver en el portal...

Morgana Dragonheart dijo...

Teneis razón en el lolicon, pero ya sabeís, japoneses...
Me parece muy bien afiliar tu foro Condesa, pero no encuentro banner en ningun lado U.U

un beso a todas!