viernes, 28 de diciembre de 2012

El esclavo de la rosa

Hoy os voy a hablar de uno de mis regalos de Navidad, los dos comics de El Esclavo de la Rosa, de Javi Cuho como guionista y Van Durán como la ilustradora (publicado por Nowevolution).
La verdad es que desde que vi la portada me llamo muchísimo la atención. Empecé a leer algunas críticas y hablaban tan bien de él que ya me picó la cuiosidad por leerlo. Y he tenido la suerte de que ha caído para Navidad, además de otro tomo de Nowevolution (porque estas navidades están de promoción 3x2 en compras online).

Argumento:
Cuentan, que cuando llega la medianoche y la oscuridad más profunda se adueña de todo, un lúgubre carruaje negro se pasea con aire decrépito y misterioso entre las calles del deprimido París de finales del siglo XVIII. En su interior, un inquietante noble conocido como el “Conde de la Rosa Negra”, seduce a las jóvenes más bellas del lugar con fines desconocidos.

Estos enigmáticos acontecimientos llegan a oídos de Hans, un joven perteneciente a la nobleza, que a pesar de proceder de una renombrada estirpe de guerreros suecos, prefiere escribir novelas sobre ese enigmático ser que tiene atemorizado a todo París. Hans siente una atracción inexplicable hacia la figura del oscuro conde, al que considera un personaje excepcional, cargado de una libertad hipnotizante que le atrapa. Pero su tío y tutor, el exmilitar Magnus Von De Burg, un hombre autoritario y arisco, no está muy orgulloso de las aficiones de su sobrino y siente un fuerte desprecio por el muchacho, al que considera un joven débil e insignificante.

Mientras la amenaza de la revolución francesa va erigiéndose en la lejanía, los escritos de Hans sobre el “Conde de la Rosa Negra” vuelan como la pólvora por los barrios más humildes de París. Lo que el muchacho desconoce es que el “Conde de la Rosa Negra”, ese hombre etéreo que se desliza sigilosamente por las calles en busca de sus víctimas, conoce al joven más de lo que él imagina y ya ha fijado quien será, sin duda, su próxima presa.


He de decir que me han gustado mucho, sobre todo el protagonista, Hans, un chico delicado y sensible, y un poco llorica XD. La historia es absorbente, de forma que casi no podía dejar de leer hasta acabar los tomos, y el dibujo ayudaba muy bien a eso. Los paisajes de París, el diseño de personajes, los ropajes... todo lo necesario para transportarnos a esa época prerrevolucionaria que estaba viviendo Francia. Se nota la tensión que se vive entre la nobleza y las clases humildes, con referencias a hechos históricos (sobre todo por cómo hablan la gente común de María Antonieta).

No he dicho que esta serie esta etiquetada para mayores de 18 años, porque contiene algunas escenas de sexo explícito, tanto homosexual como heterosexual, e incluso incesto. He visto en muchas críticas que lo enmarcan en el género yaoi, aunque yo no lo encajaría del todo allí porque los yaois se caracterizan más por el sexo en detrimento de la historia, pero aquí no es así. La historia tiene mucha más fuerzas y las escenas de sexo tienen importancia para que se desarrolle.


La serie son dos tomos, lo que hace que no se extienda demasiado pero también se hace corta, quedando la sensación de que necesitas más. La combinación de un buen dibujo con un buen argumento es explosiva, y esta obra lo sabe utilizar muy bien (ya lo he dicho antes pero lo vuelvo a remarcar, solo hay que ver las cuidadas portadas, muy sugerentes). Una historia de toques románticos, misterio y romance, enmarcado todo en una etapa convulsiva de la historia.

Os dejo los dos videos de presentación (cada uno de un tomo), para que echéis un ojo al arte y a la historia, a ver si, como a mí, os termina enganchando.



3 comentarios:

Jade dijo...

Pues yo no conocía esta serie pero lo cierto es que me intriga mucho y tiene pinta de que puede gustarme ^__-

NOCTURNA dijo...

Tiene buena pinta...

Anshin R. Doyle dijo...

Tengo el primer tomo, el cual me gustó mucho.
No sabía que estaba el segundo! (Vivo en otros mundos...)

A ver si puedo comprarlo online :)