sábado, 19 de mayo de 2012

Angelology, de Danielle Trussoni

Hoy os quiero hablar del último libro que he leido: Angelology, el libro de las generaciones. Es la primera novela de Danielle Trussoni que se ha convertido en un best seller y parece ser que habrá proyecto para una película. Es el primer libro de lo que será una trilología.

Argumento:
Evangeline es una monja que vive en el convento de Saint Rose, cerca de Nueva York. Su vida es tranquila y consiste en orar, hacer las tareas y ordenar la biblioteca del convento. Un día, una carta despierta su atención. Es de un tal Verlaine que pregunta sobre unas cartas que la hermana Innocenta se escribió con la señora Aby Rockefeller. Esta extraña petición, y la posterior visita de Verlaine al convento, la llevara a descubrir a los angeólogos, personas que estudian los mitos sobre angeles y que luchan contra la raza de los nefilim, criaturas mitad humanas y mitad angeles, sadicas y crueles.
No solo se unira a la batalla que lleva librandose milenios entre el bien y el mal, sino que también descubrira el secreto que esconde su propia familia y el convento de Saint Rose.

Danielle Trussoni:
Escritora norteamericana que se graduó en la Universidad de Wisconsin-Madison con un BA en Historia y Inglés (1996). Su primer libro, Falling Throught the Earth, es un relato biográfico sobre el infierno que su padre pasó en Vietnam. Fue seleccionado como uno de los diez mejores libros de 2006 por The New York Times Book Review. Trussoni vive a caballo entre Estados Unidos y Francia. Angelology es su primera novela, de la que actualmente esta trabajando en su sengunda parte: Angelopolis.

Este libro me ha gustado mucho, pero porque a mi me gustan las historias que mezclan realidad con ficción, y más si aparecen seres ocultos en nuestra sociedad o similares, como es el caso de los nefilim. En cuanto a estas criaturas, no son angeles corrientes, sino que son crueles y despiadados. Se podría decir que son una clase de angeles vampirizados o con rasgos de los vampiros: seres bellisimos pero inhumanos. En cuanto a los personajes, hay para todos los gustos. Personalmente, siempre  me gustan los malvados, si estan bien construidos. Y Percival Grigori es un personaje que me ha convencido.
La novela al comienzo es un poco aburrida, casi hasta pasadas las 100 primeras páginas no es cuando se pone realmente interesante. El estilo del libro, y la historia también, me recuerda bastante a La Historiadora de Elizabeth Kostova (libro que también me gusto mucho). Me ha gustado el juego que hace con la religión cristiana, puesto que esa es la principal base donde aparecen los nefilim (el diluvio se produjo para borrarlos de la tierra). Me han entrado ganas de comprarme el Libro de Enoch y todo! (seguramente lo acabare comprando).
Le sacaría un aspecto malo: el final abrupto y precipitado. Creo que no se corresponde mucho con el resto del transcurso de la novela. Además de que los hechos se precipitan y sucede todo muy rápido, y deja un final muy abierto (supongo que debido a que habrá continuación). Y el subtítulo, "El libro de las generaciones", no le he encontrado mucho sentido según avanzaba en la obra.
En resumen, el libro me ha gustado mucho. Lo he leido con muchas ganas y esperaré con ansias la segunda parte, además de nuevas noticias sobre la película.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por acercarnos este libro un poco, lo he visto en la librería pero no me atreví a cogerlo porque tenía miedo a meterme en un tostón sin sentido. Aunque después de leer tu crítica me he animado a leerlo^^

Morgana Dragonheart dijo...

hay partes que son un poco aburridas y muy descriptivas, pero creo que no es malo que haya partes así, sobre todo cuando le van bien a la historia (como puede ser la descripción que hace de las actividades que se realizan en el convento, no van a ser algo divertido desde luego).
A mi me gusto, y lo recomendaría, pero si te gustan historias con más acción o más rápidas de leer, a lo mejor se te hace pesado.
un beso!