lunes, 28 de mayo de 2012

Another


Hace poco descubrí este impresionante anime, que se comenzó a emitirse en Japón el 9 de enero de este año. Rápidamente ha ascendido a la categoría de uno de mis favoritos, y ahora quiero compartirlo con vosotros.
Another es una novela de terror y misterio escrita por Ayatsuji Yukito y publicada en octubre del 2009. Desde entonces, ha tenido una adaptación al manda (realizada por Kiyohara Hir), al anime (producida por P.A. Works) y dentro de poco se estrenará en los cines japoneses la adaptación en imagen real.

Argumento:
 En la escuela pública de Yomiyama, en la clase 3-3, existe la historia de una estudiante de 1972 llamada Misaki, muy popular y muy querida por todos sus compañeros, que murió en extrañas circunstancias. Después de su muerte, los estudiantes y profesores siguieron actuando como si no hubiera muerto. Cuando tomaron la foto de graduación, apareció alguien que no debería estar alli: Misaki.
En la primavera de 1998, Kōichi Sakakibara se traslada a la escuela de Yomiyama, entrando a formar parte de la clase 3-3, la misma en la que estuvo su madre fallecida y su tía Reiko. A causa de un neumotórax, tuvo que ser hosptializado justo al comienzo de las clases, incorporandose un mes después a las mismas. En el hospital, Koichi conoce a una joven que lleva el uniforme de su misma escuela y un parche en el ojo. Su nombre: Misaki Mei.
Koichi se incorpora a las clases y descubre que la chica del hospital, Misaki, también asiste a la misma clase. Pronto descubre el extraño comportamiento de sus compañeros, sobre todo en lo que respecta a Misaki Mei. La ignoran y nadie habla con ella ni parece verla, siendo Koichi el único que se acerca a ella, recibiendo por ello numerosos avisos de sus compañeros. Koichi creo que es un caso de acoso escolar, pero los profesores también actuan igual. De esta forma, Koichi se ve inverso en un misterio que se va cobrando la vida de sus compañeros de clase y familiares cercanos, y que parece tener en su centro a la misma Misaki Mei.


Suspense, terror, misterio, sobrenatural... Se podrían poner muchas etiquetas a este anime, o novela, y ninguna de ellas terminaria de describirla del todo. Creo que podría ser la nueva "Death note" (entendiendo esto como un nuevo fenómeno). El manga son solo cuatro tomos, que espero que los licencien aquí. La serie es cortita, solo tiene 12 episodios, pero al final de cada uno te dejan con una sensación de suspense que hace que quieras ver el siguiente con desespero. Yo me la terminé de ver volando.
Mientras la estas viendo, crees que es previsible, pero nada más lejos de la realidad. Sobre todo en lo que respecta a Misaki Mei (seguro que ya muchos creeís que es la estudiante muerta en 1972, pues no!). Algunos personajes estan un poco estereotipados, por ejemplo la propia Misaki Mei o Izumi Akazawa. Mi personaje preferido, además de Misaki, es Koichi. El chico no entiende nada de lo que ocurre, y nadie le quiere dar una explicación. Poco a poco irá descubriendo lo que esconde esa clase, y qué relación tiene con la muerte de su madre.
Me gusta mucho la cabecera que eligieron para la serie, una canción del grupo gothic-lolita Ali Project, que ya puso la música a las cabeceras de Rozen Maiden. Tienen en común de que en Another también juegan mucho con las muñecas, las dollfies japonesas, así que Ali Project le va que ni pintado.
Parece que el 26 de mayo se estrenó un OVA de la seríe, pero todavía no he podido verlo. Lo que si tengo ganas de ver es la adaptación a Live Action que se estrenará en Japón el 4 de agosto de este año.
Os dejo dos videos, a ver si os entra el gusanillo y la veís.

 Es un trailer subtitulado al español del anime:


Pequeño avance de la película:

4 comentarios:

Andrés Ortega dijo...

Tiene muy buena pinta, habrá que echarle un vistazo, un saludo, gracias por compatirlo.

Bloody Kisses dijo...

No lo ví, estoy en la búsqueda de nuevos e interesantes animes, así q lo agendo en mi lista...
Saludos!

Morgana Dragonheart dijo...

Os invito a verlo ^^ seguro que no os arrepentís.
Ya me direís qué os parecio.
un beso!

Anshin dijo...

Debo ser de las pocas personas a las que le gustó Alicia! xDDD
Todavía no he podido ir a verla, sacrilegio,lo se!

Y ahora tengo todavía más ganas!