jueves, 7 de julio de 2011

Broche de fieltro de camafeo

Hoy os explico cómo hacer un broche con fieltro y con la forma de un camafeo. Y para que os hagáis una idea de como queda, aquí os pongo las fotos del que hice yo:

Delante:


Detrás:


Materiales:
- Fieltro blanco y negro.
- Alfiler para broches.
- Folios blancos para los patrones.
- Pegamento.
- Aguja e hilo negro.

Elaboración:
1º Para empezar, es bueno hacer los patrones para luego cortar bien el fieltro. Tendréis que hacer tres patrones: el patrón de la base, con forma ovalada y rodeada de medios círculos; el patrón del centro, con forma ovalada; y el patrón del contorno de la mujer. Para hacerlos, es bueno que tengáis algún modelo del que os podáis fijar, sobretodo en el contorno de la mujer.

2º Una vez que tenéis los patrones, con ellos dibujareís los contornos en el fieltro: dos con el fieltro negro (la base y el contorno de la mujer) y otro con en blanco (el ovalo central). Yo os recomiendo que los dibujeís dándole la vuelta, porque tendréis que usar algún tipo de rotulador para marcar el dibujo y, después de recortarlo, le daréis la vuelta y así el rotulador quedara del lado contrario y así no se vera.

3º Cuando ya las tengáis recortadas, por detrás de la base de fieltro negro coseréis el alfiler para broche. Una vez cosido, yo recomiendo ponerle un poco de pegamento para fijarlo bien. Después, podréis encima de la base el ovalo de fieltro blanco y lo coseréis. Aquí también recomiendo poner un poco de pegamento antes de coser, para que no se mueva el fieltro y así coser más facilmente. Por último, solo queda poner el contorno de la mujer. Aquí os digo lo mismo que con el ovalo, poner un poco de pegamento para que no se mueva y lo coséis con hilo negro para fijarlo bien.

¡Y ya tenéis vuestro camafeo de fieltro!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Qué bonito!!! Es muy original! Yo ahora quiero comenzar a trabajar con fieltro, me da la sensación de que es un material de uso fácil, además los resultados son buenos.
Probaré de hacer el camafeo, es muy chulo!
Gracias por el post!

Besos (L)

Morgana Dragonheart dijo...

La verdad que es una tela muy facil de usar, y además ahora estan de moda los broches de fieltro!!
así que animo!

Madame Macabre dijo...

Te quedó muy bonito, me ha encantado. Yo hice uno con arcilla. Pero también quiero hacerme uno en fieltro.

Besos :).