lunes, 25 de julio de 2011

Juego de Tronos


Juego de Tronos (Game of Thrones) es una serie de la cadena americana HBO. Está basada en la serie de novelas fantásticas "Canción de hielo y fuego", del escritor George R. R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.
La serie fue estrenada el 17 de abril de 2011 en Estados Unidos. El estreno en Latinoamérica fue el 8 de mayo y un día después se estrenó en España a través de Canal+. La primera temporada tiene un total de 10 capítulos y abarca la primera novela de la saga, que en total son siete novelas pero solo se han publicado cinco.


Argumento:
La mayor parte de la historia tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro.
Su trama transcurre quince años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente. Eddard «Ned» Stark, Señor de Invernalia, se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey para descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor. Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos. Mientras tanto, al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con el líder de los dothraki, Khal Drogo, para formar una alianza que le permita recuperar el Trono de Hierro. En el norte, como tercer hilo argumental, un inmenso muro custodiado por la Guardia de la Noche separa el continente de Poniente de los territorios del exterior, en los cuales se empiezan a suceder una serie de extraños acontecimientos, acrecentados por la llegada del invierno y por unos extraños personajes que causan pavor con solo nombrarlos: los Caminantes Blancos.


Los fans de esta saga no se han visto decepcionados por la serie, que engancha desde el primer episodio. Aunque el argumento es un poco difícil de explicar, cualquiera que siga la serie entenderá a la perfección todos los sucesos.
Una cosa buena, o al menos para mi, del estreno de esta serie es que las editoriales han adaptado los libros a la edición de bolsillo, más económica y fácil de manejar. Cada libro lo han publicado en dos tomos, con un precio asequible: unos 14 euros los dos tomos juntos, frente a los 26 de la edición de tapa blanda y los casi 30 euros de la de tapa dura.
Los personajes son muy carismáticos y lo más enganchante son la cantidad de intrigas palaciegas que hay en la capital del reino.
En general, una serie muy recomendable para todo el mundo y, en especial, para los fanáticos de la literatura fantástica.

3 comentarios:

Madame Macabre dijo...

Ahrrr, esta mañana la terminé al fin, por eso no te he comentado antes XD. No puedo opinar de la serie como adaptación de los libros, ya que no los leí. Me ha parecido una apuesta arriesgada para una serie de televisión, y creo que ha resultado muy bien. Como tú has dicho, lo que te engancha son las distintas líneas argumentales y como se relacionan entre sí. Los personajes son muy carismáticos, y me gusta mucho como han recreado los diferentes escenarios y la caracterización de las diferentes civilizaciones.

Lo único que no me ha gustado: muchas escenas de sexo completamente innecesarias y que me han parecido un poco soez...

Con todo, espero con ansias la segunda temporada :).

Besitos linda.

Morgana Dragonheart dijo...

Estoy de acuerdo contigo, lo peor son esas escenas pero por lo visto en los libros son muy comunes. Yo me los quiero leer pero ahora mismo la edición de bolsillo esta agotada y hasta septiembre no lanzan una nueva tirada.
tambien espero la nueva temporada pero hasta 2012 no la estrenan.
asi que habra que esperar ^^.
un beso!

Andrés Ortega dijo...

Me encanta esta serie... Es verdad que yo no soy muy dado a la fantasía épica, prefiero la novela histórica y la novela gótica, pero juego de tronos es genial... Me gustaría pillarme los libros.