viernes, 29 de julio de 2011

Broche calavera de fieltro

Hoy os explico cómo hacer un broche con fieltro con forma de calavera. Os dejo las fotos de cómo que me quedo a mi para que os hagáis una idea:

Delante:


Detrás:


Materiales:

- Fieltro negro y blanco.
- Papel para los patrones.
- Hilo negro y aguja.
- Imperdible para broches, podéis encontrarlo en tiendas de abalorios.
- Pegamento.

Elaboración:

1º Tenéis que buscar algún modelo de calavera que os guste, para ello podéis utilizar Internet. Yo preferí hacer mi propia calavera. Una vez que la tengáis, tenéis que hacer los patrones en papel para no estropear el fieltro. Tenéis que hacer patrón del contorno de la calavera, y de la nariz y los ojos. Si ponéis más detalles también tendréis que hacer al patrón.

2º Una vez que tengáis los patrones, tenéis que cortar el fieltro. Yo los dibujo del lado contrario para poder dibujar con rotulador los contornos y que no se vea después de frente. Del contorno de la calavera tendréis que hacer dos, que luego coseremos uno encima del otro. Pero antes, en uno de ellos, coseréis o pegareis el imperdible (por eso hay que hacer dos, para que luego no se vea el cosido del alfiler y lo tape otra capa de fieltro).

3º Después de coser el imperdible, coséis o pegáis los dos contornos de la calavera. Yo lo he hecho con hilo negro para que queda más graciosa, como se puede ver en la imagen.

4º Por último, coséis o pegáis la nariz y los ojos.

¡Y ya tenéis el broche de calavera!

2 comentarios:

Bathory Doll dijo...

Tenía en mente hacer una calaverita de fieltro ^^
Probaré a hacerla pero más a mi estilo xD Lo que sí tengo pendiente es el camafeo de fieltro, que este fin de semana seguro que haré ya que he de comprar fieltro morado...
Una pregunta: no hay más sitios donde se puedan comprar las agujas para hacer broches? Estoy buscando como una loca y no encuentro, bueno los encontré en una tienda de abalorios, como tú dices, pero eran carísimos xD

Besos guapa! ^^

Morgana Dragonheart dijo...

pues a lo mejor en las mercerias, pero en mas sitios no se si venderan. En internet tambien puedes encontrar.
cuando los hagas ya subiras fotos para verlos!!
un beso!