sábado, 30 de julio de 2011

Martha Peters, diseñadora


Hoy os quiero hablar de una diseñadora que a mi me gusta mucho: Martha Peters.
La descubrí un día caminando por las calles de Zaragoza, donde me tope con un escaparete lleno de vestidos de estilo romántico y hermosos corsé. Me quede con el nombre de la tienda: CeNedra. La busque por Internet y descubrí que era la tienda personal de esta diseñadora licenciada en Zaragoza.


Sus diseños son muy hermosos y reflejan ese aire gótico que caracterizan todas sus obras. Sus corsé han aparecido en numerosas publicaciones de modo e incluso en programas de televisión, como Fama. Pero no solo diseña corsés, sino también faldas, tops, broches y unos hermosos vestidos de novia.


Todas sus piezas son originales y realizadas a mano, puesto que la diseñadora huye de la producción en masa y apuesta por obras originales e, incluso, permite que el consumidor participe en el diseño de lo que desea comprar.
Su pagina web tiene tienda online para acercarse a todos aquellos que no residan en Zaragoza o cerca de la ciudad.


Si quereís saber más de ella, hacer clip en las direcciones que os he dejado aquí, o acudir a su blog pinchando aquí.



He aquí un pequeño reportaje de casi 4 minutos realizado para la cadena Aragón TV de la diseñadora, donde se muestra todo lo que se puede encontrar en la tienda e imagenes de un desfile:

viernes, 29 de julio de 2011

Broche calavera de fieltro

Hoy os explico cómo hacer un broche con fieltro con forma de calavera. Os dejo las fotos de cómo que me quedo a mi para que os hagáis una idea:

Delante:


Detrás:


Materiales:

- Fieltro negro y blanco.
- Papel para los patrones.
- Hilo negro y aguja.
- Imperdible para broches, podéis encontrarlo en tiendas de abalorios.
- Pegamento.

Elaboración:

1º Tenéis que buscar algún modelo de calavera que os guste, para ello podéis utilizar Internet. Yo preferí hacer mi propia calavera. Una vez que la tengáis, tenéis que hacer los patrones en papel para no estropear el fieltro. Tenéis que hacer patrón del contorno de la calavera, y de la nariz y los ojos. Si ponéis más detalles también tendréis que hacer al patrón.

2º Una vez que tengáis los patrones, tenéis que cortar el fieltro. Yo los dibujo del lado contrario para poder dibujar con rotulador los contornos y que no se vea después de frente. Del contorno de la calavera tendréis que hacer dos, que luego coseremos uno encima del otro. Pero antes, en uno de ellos, coseréis o pegareis el imperdible (por eso hay que hacer dos, para que luego no se vea el cosido del alfiler y lo tape otra capa de fieltro).

3º Después de coser el imperdible, coséis o pegáis los dos contornos de la calavera. Yo lo he hecho con hilo negro para que queda más graciosa, como se puede ver en la imagen.

4º Por último, coséis o pegáis la nariz y los ojos.

¡Y ya tenéis el broche de calavera!

jueves, 28 de julio de 2011

Premio!


El blog de Madame Macabre me ha concedido un premio. ¡Muchisimas gracias!
Este premio, cuando te lo dan, hay que repartirlo a otros blogs y luego estos a otros más. Y yo se lo voy a dar a:

http://kawaiigothicthings.blogspot.com/

http://rabiosaypalpitante.blogspot.com/

http://cronicasasgardmidgard.blogspot.com/

http://miriangoth.blogspot.com/

Se lo daria a Bathory Doll y Madame Macabre otra vez, pero me parece que eso no puede ser XD.

lunes, 25 de julio de 2011

Juego de Tronos


Juego de Tronos (Game of Thrones) es una serie de la cadena americana HBO. Está basada en la serie de novelas fantásticas "Canción de hielo y fuego", del escritor George R. R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.
La serie fue estrenada el 17 de abril de 2011 en Estados Unidos. El estreno en Latinoamérica fue el 8 de mayo y un día después se estrenó en España a través de Canal+. La primera temporada tiene un total de 10 capítulos y abarca la primera novela de la saga, que en total son siete novelas pero solo se han publicado cinco.


Argumento:
La mayor parte de la historia tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro.
Su trama transcurre quince años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente. Eddard «Ned» Stark, Señor de Invernalia, se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey para descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor. Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos. Mientras tanto, al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con el líder de los dothraki, Khal Drogo, para formar una alianza que le permita recuperar el Trono de Hierro. En el norte, como tercer hilo argumental, un inmenso muro custodiado por la Guardia de la Noche separa el continente de Poniente de los territorios del exterior, en los cuales se empiezan a suceder una serie de extraños acontecimientos, acrecentados por la llegada del invierno y por unos extraños personajes que causan pavor con solo nombrarlos: los Caminantes Blancos.


Los fans de esta saga no se han visto decepcionados por la serie, que engancha desde el primer episodio. Aunque el argumento es un poco difícil de explicar, cualquiera que siga la serie entenderá a la perfección todos los sucesos.
Una cosa buena, o al menos para mi, del estreno de esta serie es que las editoriales han adaptado los libros a la edición de bolsillo, más económica y fácil de manejar. Cada libro lo han publicado en dos tomos, con un precio asequible: unos 14 euros los dos tomos juntos, frente a los 26 de la edición de tapa blanda y los casi 30 euros de la de tapa dura.
Los personajes son muy carismáticos y lo más enganchante son la cantidad de intrigas palaciegas que hay en la capital del reino.
En general, una serie muy recomendable para todo el mundo y, en especial, para los fanáticos de la literatura fantástica.

lunes, 18 de julio de 2011

Estilo Black Rose

Black Rose


Os traigo un nuevo estilo de moda gótica. Lo he llamado Black Rose por la decoración de rosas que he puesto, y porque lleva unos pendientes de rosas negras también. Paso a explicarlo:
Para este estilo había pensado en una camiseta blanca o blusa, pero no una cualquiera, sino alguna que quede por debajo de los hombros (en la imagen esa es la más parecida que he encontrado). Para animarla se le puede poner un corsé underbust negro o bordado que la decore.
Puede ir combinado o con pantalones pitillo negro o con alguna falda negra, corta o larga, como más os guste. De calzado he puesto dos opciones: botas o zapatos.
Por último, los complementos. Le irian bien unos mitones de encaje y una gargantilla como la de la imagen, que decore el cuello descubierto; para terminar, los pendientes pondría unos pequeños, no muy largos, como unos de unas flores.

Y eso es todo. ¡Espero que os haya gustado el estilo!