jueves, 25 de diciembre de 2014

Máscara de Kitsune

¡Feliz Navidad! Hoy os traigo una pequeña manualidad muy fácil de hacer y rápida. Se trata de una sencilla máscara de un Kitsune, los espíritus zorros de la mitología japonesa.


Seguro que muchos los conocéis del manga y anime, puesto que son personajes recurrentes en muchos de ellos, sobre todo en los de fantasía. También, en muchas de estas series, aparecen personajes que llevan las clásicas máscaras tradicionales que representan al Kitsune, como estas que veis aquí:


Para empezar, necesitamos una máscara de papel mache como está que compre en un chino, pero que podéis adquirir también por Internet en tiendas como Ebay o Aliexpress, o, si os animáis, hacerla vosotros mismos.


Una vez que tenéis la máscara, tenéis que pensar qué diseño vais a utilizar y qué colores. Podéis mirar otros modelos en la red o diseñar el vuestro propio. Cuando lo sepáis, empezáis a dibujar con lápiz antes de pintar.


Y una vez que tengáis el dibujo a lápiz y esté todo perfecto, os ponéis a colorearlo con tempera (yo he usado de la marca Pajarita). Cuando terminéis, lo podéis rociar con barniz para que el color esté brillante y protegido de los daños. Y tendréis algo parecido a esto:


Y así tenéis un complemento perfecto para un cosplay, para carnaval o para tenerlo de decoración. 

3 comentarios:

Jess Von Graven dijo...

Aquí una fan de los demonios zorros reportandose XD. Necesito hacer un par de ellas para decorar en casa *O*, me encanta como te ha quedado y no se me había ocurrido, la verdad XD

Jess Von Graven dijo...

Aquí una fan de los demonios zorro reportándose *O*. Me encanta la idea, a ver si hago un par de ellas para poner en casa <3.
Gracias por el tutorial

Morgana Dragonheart dijo...

Te animo a que lo hagas, es bastante sencillo y muy divertido. En internet tienes más modelos que podrás copiar o que te sirvan para inspirarte. Un saludo!