sábado, 18 de octubre de 2014

Crea tu propio cazasueños

Hacía mucho que no publicaba una entrada... pero, ¡nunca es tarde para hacerlo! Esta vez os traigo un sencillo tutorial sobre cómo crear un colgante cazasueños Primero, los materiales:

Materiales:

- Cordón de los colores que quieras. En mi caso, negro y rojo.
- Abalorios.
- Alambre.
- Alicates.
- Pegamento.
- Plumas de colores.

Pasos a seguir:

- Lo primero que hay que hacer es, con el alambre, hacer un círculo para después rodearlo con uno de los cordones de color. Cuando esté rodeado completamente, hacer un nudo en los dos extremos y poner un poco de pegamento para que no se suelten.


- Ahora, con el otro hilo de color, toca tejer la red del atrapa sueños. Para este paso, os dejo este vídeo en el que enseñan cómo tejer la red.




- Al final, antes de cerrar la red, puedes poner un abalorio, o ir poniendo abalorios a medida que vas tejiendo la red.


- Con la red ya tejida, colocamos el cordón para hacer el colgante (yo lo había puesto antes, como podéis ver en las fotos). En el cordón del colgante, también podéis poner más abalorios al gusto.

- Ahora toca hacer las plumas. Yo las compre en una tienda especializada en manualidades y en un chino de mi barrio; también podéis usar plumas de aves que encontréis por la calle, parques, etc. Para empezar, necesitamos, con ayuda de unas tijeras, recortar las plumas para que tengan el tamaño que necesitamos; Después, con una grapa de abalorios, atamos dos trozos de cordón y las plumas, y presionamos con los alicates para que no se muevan. En el cordón y en las plumas podéis poner también abalorios.


- Ya sólo queda que, con un trocito de alambre o cordón, atar las plumas al cazasueños.

¡Y listo!

2 comentarios:

Jess Von Graven dijo...

Que chulo <3
Gracias por el tutorial ^__-

Madame Macabre dijo...

Ay qué chula te ha quedado, y qué fácil de hacer :D