jueves, 22 de mayo de 2014

Kamijo

Hoy, 22 de mayo, día mundial del gótico, os quiero presentar a KAMIJO, el vocalista de Versailles - Filarmonic Quintet - que ahora va en solitario después de paralizar las actividades del grupo (el día que se anunció, fue uno de los más tristes de mi vida).


Después de cinco años de éxitos con Versailles, a finales de 2012, Kamijo anunció la pausa de las actividades de Versailles (dijeron pausa, no fin) y comenzó a preparar el lanzamiento de su primer single en solitario para agosto de 2013. Así fue como apareció "Louis ~Enketsu no La Vie en Rose~", un single con videoclip en el que aparecía nada más y nada menos que Mana, antiguo integrante de Malice Mizer y líder de Moi dix Mois (además de diseñador de ropa lolita). Este single me dejo algo fría. Acostumbrada a los ritmos de Hizaki en Versailles y las letras románticas de Kamijo, que hacían una combinación perfecta. En este disco me dio la sensación de Kamijo había perdido parte de lo que había sido en Versailles (del que era el líder indiscutible ya que guío al grupo en su camino a seguir). Se notaba la falta del resto de componentes.


Poco tiempo después, en marzo de 2014, apareció un mini álbum más elaborado y con más canciones titulado "Symphony of the Vampire". Aquí volvemos a encontrar al Kamijo que conquistaba y atraía en Versailles. Kamijo vuelve a crear un mundo particular con la época de la Revolución Francesa como telón de fondo. En este disco, él es Luis XVII, el hijo del rey Luis XVI y María Antonieta que nunca llegó al trono. En este disco, cuenta su historia, de cómo le fueron arrebatados sus padres y cómo se convirtió en un vampiro, porque Luis realmente no murió, sino que fue salvado para recuperar un día el trono. Os voy a poner el vídeo entero que acompaña al disco y que cuenta la historia completa porque no tiene desperdicio (está dividido en dos partes).





Para este verano, Kamijo ya prepara dos nuevos temas de temáticas distintas (o eso me parece): Moulin Rouge y Yamiyo no Lion. De momento ya se ha publicado un trailer del tema Moulin Rouge donde vemos a un Kamijo completamente distinto a lo que encontramos en el mini disco anterior, algo que me produce mucha curiosidad (además el sigue fantástico!). Parece que ahora en solitario quiere experimentar, pero manteniendo su gusto por todo lo francés y, sobre todo, esa voz que para mí es una de las más sensuales que he escuchando (junto con la de Valo de HIM).


Véanlo! (he de decir que la primera vez me quede estupefacta, pero ahora cada ves me va gustando más!)

3 comentarios:

Lydia Romero Lorenzo dijo...

Me encanta el sitio, os enlazo en mi blog!!!

Morgana Dragonheart dijo...

Muchas gracias! ^^

Madame Macabre dijo...

Le tengo que dar más oportunidades a Versailles, creo que tiene cosas interesantes. La estética del cantante es genial :).

Un besote.