miércoles, 7 de agosto de 2013

Mozart l'Opera Rock

De casualidad descubrí una pequeña joya de los musicales, una obra basada en la vida, obras y amores del gran compositor Mozart: Mozart l'Opera Rock.


Este musical alterna fragmentos de las composiciones pop-rock originales del musical con las composiciones clásicas de Mozart.

El estreno fue el 22 de septiembre de 2009 y estuvo representandose hasta el 9 de julio de 2011 en París (el musical es en francés). Tuvo, además, dos giras por Francia, Bélgica y Suiza.


Su estilo desenfadado y la estupenda puesta en escena, y ese vestuario tan precioso y cuidado, lo hacen un gran musical que, por desgracia, nunca vino a España, pero sería genial que se adaptara una versión en español. Los actores, sobre todo el que interpreta a Mozart y a Salieri (del que por cierto me gustan todas sus canciones), hacen una gran actuación donde mezclan la interpretación con el baile y la música.

Pero ahora estaréis diciendo que cómo habla de un musical que terminó en el 2011 ahora que estamos en el 2013. Pues porque se grabó un DVD con el espectáculo al completo y, alguna alma caritativa, lo ha colgado todo en Youtube con subtitulos al español. Lo tenéis disponible pinchando aquí. Os lo recomiendo 100% si os gustan los musicales, el siglo XVIII y Mozart.


Además, el elenco grabó un CD con las canciones del musical y crearon su propio canal de youtube en donde colgaron videoclips de algunas de las canciones. Os dejo una de mis favoritas para que tengáis una muestra de lo que podéis ver.

Esta primera es con Salieri:



Y esta de Mozart:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la info y los links *O*, tiene una pinta exquisita, y a mi los musicales de este tipo es que me pierden ^^