miércoles, 6 de marzo de 2013

xxxHolic, la serie live action


El 28 de febrero se estrenó en la televisión japonesa la adaptación en imagen real del manga de las CLAMP, xxxHolic. Tenía muchas ganas de ver el resultado porque, a pesar de que xxxHolic tampoco me pareció gran cosa (al menos el anime), si que me gustó mucho el personaje de Yûko y tenía mucha curiosidad por ver cómo la interpretaba la actriz elegida para ello.

Argumento:
Kimihiro Watanuki es un joven de secundaria que tiene lo que algunos podrían llamar un don, aunque para él es una maldición: puede ver fantasmas y espíritus. Un día, mientras caminaba por la calle lamentándose de su suerte, sin saber cómo acaba ante la puerta de una extraña tienda. Allí conoce a Yûko, una mujer un tanto rara que le dice que puede conceder cualquier deseo, a cambio de un precio del mismo valor, claro.


Los actores protagonistas son Anne Watanabe como Yûko Ichihara y Shota Sometani como Kimihiro Watanuki. He de decir que la primera vez que vi al actor que interpreta a Watanuki no me gusto mucho, pero luego la actuación no esta nada mal. Tampoco me gustaron los actores de Doumeki y Himawari; la única que tenía mi visto bueno fue Anne y porque ya la vi caracterizada.


De momento solo he encontrado el primer capítulo subtitulado al español (os pondré el enlace más adelante) y la verdad que me ha gustado. El primer capitulo se parece bastante al del anime; pero lo que más me ha encantado ha sido el estilismo de Yûko. Sus ropajes combinan a la perfección el gótico alemán adaptado al orientalismo japones (me encanta esta combinación!). Su tienda también esta muy bien ambientada, manteniendo el toque oscuro y oriental que le caracteriza. También es destacable la actuación de Anne como Yûko, misteriosa y sexy como es la bruja dimensional.


De momento solo hay un capítulo, pero la cosa pinta bien. Esperemos que la cosa continúa así e, incluso, que mejore. Yo, por mi parte, voy a estar muy atenta a todos los trajes que lleve Yûko :p Pinchando aquí podéis acceder a un blog que se encarga de subir y traducir los capítulos del dorama al español. En total serán ocho, una serie cortita pero que promete mucho.

1 comentario:

Madame Macabre dijo...

Muchísimas gracias :D. Tengo muchas ganas de verlo, a ver qué tal. Me encanta este anime, espero que no me decepcione su adaptación. Y aunque si como dices la ambientación es buena, ganará puntos. Pero habrá que ver a los actores...

Aunque tengo que decir que estoy asustada con lo que van a hacer con Kuroshitsuji, cada vez que leo una noticia, el argumento de la película se parece menos al anime... Además ahora me estoy leyendo el manga :D.

Besitos y gracias por tu reseña.