lunes, 16 de enero de 2012

Canción de Hielo y Fuego I - Juego de Tronos

Juego de Tronos es el primer tomo de la existosa saga fantásitica Canción de Hielo y Fuego, que se publico en 1996 por el escritor George R. R. Martin. Actualmente, en el año 2011 se adapto a una serie de televisión que ya reseñe aquí.

Argumento:
En el norte de los Siete Reinos, más allá del muro, algo oscuro se cierne sobre los siete reinos: el invierno se acerca y los guardias de la noche estan desareciendo.
Por otro lado, el rey Robert visita Invernalia en busca de su buen amigo Eddard Stark (Ned) para concederle el título de Mano del Rey. Eddard se ve obligado a aceptar y a abandonar su querido hogar dejando a su mujer y a sus hijos, de los cuales Brandon se encuentra inconsciente debido a una caida.
Después de un viaje con muchos sobresaltos, ya en la Desembarco del Rey, Ned se ve inverso en una conspiración por apoderarse del trono que parece llevar hasta la mismisima reina y toda su familia.
Al otro lado del mar, Viserys Targaryan casa a su hermana con el lider de un clan bárbaro con el proposito de que se una a él en su guerra por recuperar el trono de los Siete Reinos. Se inicia así, una guerra en la que todos ambicionan lo mismo: el trono de hierro.


A lo largo de sus 700 hojas no solo te adentras en la historia del libro, sino también en la propia historia de ese mundo, que aparece de una manera muy realista y creible. Sus personajes estan muy bien construidos y el libro se caracteríza por seguir a varios personajes: Eddard, Catelyn, Arya, Sansa, Bran, Jon y Tyrion (el único que no es un Stark, sino Lannister).
El primer libro es más bien introductorio en la historia, porque es a partir del final de esta obra cuando la historia toma un nuevo sentido. El libro atrapa al lector, aunque hasta que no has avanzado en la lectura no se vuelve interesante. El realismo de sus personajes es su gran punto fuerte, cada uno de ellos es fascinante a su manera y la interacción con ellos y sus reacciones son el gran atractivo de la obra.


Sobre la edición de la obra, con el estreno de la serie, se editaron en edición de bolsillos los libros publicados en español de la saga. Esto hizo que muchos lectores que quería leer esta obra puedieran comprarse los libros, porque hasta la fecha cada libro costaba unos 30 euros. Ahora existen en el mercado tres ediciones: tapa dura versión coleccionista, tapa blanda de un tomo, y la edición de bolsillo (14 euros este tomo). La edición de bolsillo esta divida en dos tomos que incluyen un anexo con todas las casas y sus relaciones (algo muy util porque si te pierdes con tanto nombre y títulos, allí podras volver a situarte).
Después de este libro, puedo considerarme una fan de la saga, y espero tener dentro de poco el segundo volumen para poder continuar con esta fascinante historia.

No hay comentarios: