sábado, 30 de julio de 2011

Martha Peters, diseñadora


Hoy os quiero hablar de una diseñadora que a mi me gusta mucho: Martha Peters.
La descubrí un día caminando por las calles de Zaragoza, donde me tope con un escaparete lleno de vestidos de estilo romántico y hermosos corsé. Me quede con el nombre de la tienda: CeNedra. La busque por Internet y descubrí que era la tienda personal de esta diseñadora licenciada en Zaragoza.


Sus diseños son muy hermosos y reflejan ese aire gótico que caracterizan todas sus obras. Sus corsé han aparecido en numerosas publicaciones de modo e incluso en programas de televisión, como Fama. Pero no solo diseña corsés, sino también faldas, tops, broches y unos hermosos vestidos de novia.


Todas sus piezas son originales y realizadas a mano, puesto que la diseñadora huye de la producción en masa y apuesta por obras originales e, incluso, permite que el consumidor participe en el diseño de lo que desea comprar.
Su pagina web tiene tienda online para acercarse a todos aquellos que no residan en Zaragoza o cerca de la ciudad.


Si quereís saber más de ella, hacer clip en las direcciones que os he dejado aquí, o acudir a su blog pinchando aquí.



He aquí un pequeño reportaje de casi 4 minutos realizado para la cadena Aragón TV de la diseñadora, donde se muestra todo lo que se puede encontrar en la tienda e imagenes de un desfile:

viernes, 29 de julio de 2011

Broche calavera de fieltro

Hoy os explico cómo hacer un broche con fieltro con forma de calavera. Os dejo las fotos de cómo que me quedo a mi para que os hagáis una idea:

Delante:


Detrás:


Materiales:

- Fieltro negro y blanco.
- Papel para los patrones.
- Hilo negro y aguja.
- Imperdible para broches, podéis encontrarlo en tiendas de abalorios.
- Pegamento.

Elaboración:

1º Tenéis que buscar algún modelo de calavera que os guste, para ello podéis utilizar Internet. Yo preferí hacer mi propia calavera. Una vez que la tengáis, tenéis que hacer los patrones en papel para no estropear el fieltro. Tenéis que hacer patrón del contorno de la calavera, y de la nariz y los ojos. Si ponéis más detalles también tendréis que hacer al patrón.

2º Una vez que tengáis los patrones, tenéis que cortar el fieltro. Yo los dibujo del lado contrario para poder dibujar con rotulador los contornos y que no se vea después de frente. Del contorno de la calavera tendréis que hacer dos, que luego coseremos uno encima del otro. Pero antes, en uno de ellos, coseréis o pegareis el imperdible (por eso hay que hacer dos, para que luego no se vea el cosido del alfiler y lo tape otra capa de fieltro).

3º Después de coser el imperdible, coséis o pegáis los dos contornos de la calavera. Yo lo he hecho con hilo negro para que queda más graciosa, como se puede ver en la imagen.

4º Por último, coséis o pegáis la nariz y los ojos.

¡Y ya tenéis el broche de calavera!

jueves, 28 de julio de 2011

Premio!


El blog de Madame Macabre me ha concedido un premio. ¡Muchisimas gracias!
Este premio, cuando te lo dan, hay que repartirlo a otros blogs y luego estos a otros más. Y yo se lo voy a dar a:

http://kawaiigothicthings.blogspot.com/

http://rabiosaypalpitante.blogspot.com/

http://cronicasasgardmidgard.blogspot.com/

http://miriangoth.blogspot.com/

Se lo daria a Bathory Doll y Madame Macabre otra vez, pero me parece que eso no puede ser XD.

lunes, 25 de julio de 2011

Juego de Tronos


Juego de Tronos (Game of Thrones) es una serie de la cadena americana HBO. Está basada en la serie de novelas fantásticas "Canción de hielo y fuego", del escritor George R. R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.
La serie fue estrenada el 17 de abril de 2011 en Estados Unidos. El estreno en Latinoamérica fue el 8 de mayo y un día después se estrenó en España a través de Canal+. La primera temporada tiene un total de 10 capítulos y abarca la primera novela de la saga, que en total son siete novelas pero solo se han publicado cinco.


Argumento:
La mayor parte de la historia tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro.
Su trama transcurre quince años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente. Eddard «Ned» Stark, Señor de Invernalia, se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey para descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor. Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos. Mientras tanto, al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con el líder de los dothraki, Khal Drogo, para formar una alianza que le permita recuperar el Trono de Hierro. En el norte, como tercer hilo argumental, un inmenso muro custodiado por la Guardia de la Noche separa el continente de Poniente de los territorios del exterior, en los cuales se empiezan a suceder una serie de extraños acontecimientos, acrecentados por la llegada del invierno y por unos extraños personajes que causan pavor con solo nombrarlos: los Caminantes Blancos.


Los fans de esta saga no se han visto decepcionados por la serie, que engancha desde el primer episodio. Aunque el argumento es un poco difícil de explicar, cualquiera que siga la serie entenderá a la perfección todos los sucesos.
Una cosa buena, o al menos para mi, del estreno de esta serie es que las editoriales han adaptado los libros a la edición de bolsillo, más económica y fácil de manejar. Cada libro lo han publicado en dos tomos, con un precio asequible: unos 14 euros los dos tomos juntos, frente a los 26 de la edición de tapa blanda y los casi 30 euros de la de tapa dura.
Los personajes son muy carismáticos y lo más enganchante son la cantidad de intrigas palaciegas que hay en la capital del reino.
En general, una serie muy recomendable para todo el mundo y, en especial, para los fanáticos de la literatura fantástica.

lunes, 18 de julio de 2011

Estilo Black Rose

Black Rose


Os traigo un nuevo estilo de moda gótica. Lo he llamado Black Rose por la decoración de rosas que he puesto, y porque lleva unos pendientes de rosas negras también. Paso a explicarlo:
Para este estilo había pensado en una camiseta blanca o blusa, pero no una cualquiera, sino alguna que quede por debajo de los hombros (en la imagen esa es la más parecida que he encontrado). Para animarla se le puede poner un corsé underbust negro o bordado que la decore.
Puede ir combinado o con pantalones pitillo negro o con alguna falda negra, corta o larga, como más os guste. De calzado he puesto dos opciones: botas o zapatos.
Por último, los complementos. Le irian bien unos mitones de encaje y una gargantilla como la de la imagen, que decore el cuello descubierto; para terminar, los pendientes pondría unos pequeños, no muy largos, como unos de unas flores.

Y eso es todo. ¡Espero que os haya gustado el estilo!

viernes, 15 de julio de 2011

La bruja del Moncayo


Siempre fui un hombre aventurero y explorador, que amaba viajar y conocer nuevos sitios. Lo que más disfrutaba era poder hablar con la gente de los lugares que visitaba. De esta forma siempre averiguaba cosas que no aparecían en las guías de viajes. Viajé por todos los lugares de la Península Ibérica, un lugar maravilloso, lleno de lugares mágicos, plagados de puntos históricos.
Durante mis viajes por los alrededores del Moncayo, me alojaba en casas de los habitantes de los pequeños pueblos que tan amablemente acogían a un viajero desconocido. Mis anfitriones solían ser gente mayor que apenas habían salido más allá de esa montaña, pero eso no quitaba que tuvieran buen corazón y fueran muy amigables. A todos ellos les encantaba hablar y de estas charlas escuche miles de historias que solo la gente con años a su espalda sabe contar. Algunas de estas historias eran relatos de anécdotas de la vida de mis anfitriones, otros eran acontecimientos de la historia, y el resto eran leyendas populares que los habitantes de los alrededores se transmitían los unos a los otros.
Es una de estas historias la que procedo a relataros ahora mismo. En un principio solo la considere eso, leyenda; pero después de la experiencia que he vivido ya no lo puedo considerar así. Pero no adelantemos acontecimientos. Primero lo leyenda, luego mi historia.
Dice así:

“Hace muchos años, tantos que ya nadie los recuerda, hubo un pueblo situado en las faldas de la montaña. Este pueblo, comerciaba con la madera, pero no se atrevían a talar nunca los árboles que crecían justo en la montaña, puesto que se decía que en los bosques del Moncayo vivía una bruja.
Así vivieron mucho tiempo, hasta que los bosques en los que talaban empezaron a agotarse. Al no haber más madera, se vieron obligados a talar los bosques de la montaña. Esta decisión trajo discordia dentro del pueblo, puesto que los más ancianos protestaban porque decían que si usaban esa madera la bruja de la montaña podría maldecirles. Pero los leñadores no hicieron caso de sus advertencias, diciendo que todo eso era supersticiones sin sentido, puesto que las brujas ya no existían, la Inquisición había acabado con todas ellas.
De esta forma, los habitantes del pueblo comenzaron a talar el bosque. Con cada viaje que hacían, más árboles se llevaban con ellos y el bosque empezó a desaparecer.
Un día, dos de los leñadores se internaron demasiado en el bosque, buscando algún árbol con buena leña. Mientras buscaban, uno de ellos descubrió algo entre los arbustos: unos ojos amarillos le estaban observando. El leñador se asusto, pensando que se trataba de alguna fiera salvaje, pero el miedo se desvaneció cuando de entre los arbustos emergió una joven de rostro blanco y de cabellos morenos. Apenas llevaba nada encima, solo algunas telas que la tapaban.
Ella sonrío y el leñador le devolvió la sonrisa. Sus ojos estaban fijos en los de ella. Nunca había visto unos ojos de ese color y tal vez por eso no podía apartar la mirada. Quiso acercarse a ella, pero en ese momento descubrió que no podía moverse. Sus pies habían comenzado a echar raíces y se estaban hundiendo en el suelo. A continuación, su piel se volvió dura y áspera, como la corteza de un árbol; y su cabello se convirtió en hojas. En escaso tiempo, el leñador se había convertido en aquello que talaba: un árbol.
Todo esto fue presenciado por el otro leñador, que escapó corriendo hacia el pueblo, donde contó esta historia. Los ancianos se alarmaron y empezaron a decir que eso era obra de la bruja que había maldecido al pueblo. Sus compañeros no le creyeron y esa noche salieron para buscar a su amigo desaparecido, pero solo pudieron encontrar sus utensilios de trabajo, al pie de un árbol.
Él fue el primer desaparecido, y al poco tiempo su compañero le siguió. Durante los meses siguientes, los ciudadanos que se acercaban al bosque, ya fueran leñadores o no, desaparecían y no se les volvía a ver. Los habitantes del pueblo iban disminuyendo, en cambio, el bosque iba aumentando.
No paso mucho tiempo en que el pueblo fuera abandonado. Algunos, los más afortunados se marcharon a los pueblos de alrededor buscando una nueva vida, huyendo de esa terrible maldición, y otros, los que se quedaron, acabaron formando parte del bosque que ellos mismos talaban.
En cuanto a la bruja, unos dicen que se calmo después de hacer desaparecer el pueblo que se atrevió a talar su bosque. Otros, en cambio, aseguran que ella aún esta al acecho, esperando encontrar a algún despistado que ose dañar alguno de sus queridos árboles, porque si así lo hace, pasara a formar parte de su bosque.”

Esta es la historia que di como un cuento para asustar a los niños. Pero iba a experimentar en mis propias carnes que eso no era así.
Pocos días después de escuchar esta historia, practicaba senderismo por la dehesa del Moncayo. Seguía los caminos marcados y observaba el paisaje, pero mi instinto aventurero me llevó a desviarme del sendero y a internarme en el bosque. Confiaba en mi sentido de la orientación que siempre me había funcionado y no me preocupó el perderme.
En el bosque me dedicaba a cortar algunas muestras de hojas para mi colección de plantas y a disfrutar de la naturaleza, con tan mala suerte que la luz empezó a desaparecer. Pronto se haría de noche y para entonces tenía que estar de vuelta en el camino.
Volví sobre mis pasos, pero me detuve al escuchar un ruido procedente de los arbustos. Me asuste al pensar que podría tratarse de algún animal salvaje, así que me quede muy quieto y escuché atentamente. Un ulular sonó a mi espalda y me volví para encontrarme con unos ojos dorados. Me sobresalté en un primer momento puesto que la leyenda de la bruja del bosque aún estaba reciente en mi cabeza, pero me tranquilicé al ver que solo se trataba de un inofensivo búho.
Deje escapar el aire que sin darme cuenta había contenido, y me dispuse a continuar mi camino, pero volvió a sonar un ruido, esta vez mucho más cerca. Me giré rápidamente y mi mirada se cruzó otra vez con unos ojos amarillos, pero ya no eran los ojos de un búho, sino los de una mujer. En ese momento, supe que me encontraba frente a la mismísima bruja.
Quede atrapado en esa mirada, completamente paralizado. De repente, sentí como mis músculos y extremidades comenzaron a volverse rígidos. ¡Me estaba convirtiendo en un árbol! El miedo me invadió y, gracias a una sacudida de adrenalina, pude mover una mano y ponerla entre esos ojos y los míos, rompiendo así el hechizo.
Aproveché esa oportunidad para escapar. Corrí por entre los árboles y no me detuve hasta alcanzar el bar-restaurante situado en el merendero del parque del Moncayo. Entre precipitadamente y el camarero y sus clientes me miraron como si estuvieran ante un loco. Allí pude respirar y pasé a relatar mi aventura a todos los presentes, la mayoría de ellos turistas que venían a la montaña a pasar el día. Escucharon atentamente y cuando termine, todos estallaron en risas, excepto un hombre. Se levanto y se dirigió hacia mí.
- Nadie ha logrado escapar de los ojos de la bruja, debes de ser el primero. Ten cuidado, no te dejara libre tan fácilmente.
Allí descanse y cene, e intenté convencerme a mi mismo de que todo había sido producto de mi imaginación. Una pareja de turistas acepto llevarme hasta el pueblo con albergue más cercano a pasar la noche, pero no conseguí pegar ojo. Cada vez que cerraba los ojos veía esos ojos dorados.
A partir de entonces, todas las noches tenía pesadillas relacionadas con ese fatídico día. En ellas me encontraba en el bosque, y allí me esperaba la mujer de ojos amarillos. Yo intentaba escapar de ella, pero algo más fuerte me empujaba hacía ella, y en ningún momento dejaba de ver sus ojos.
Pero no solo tuve pesadillas, mi cuerpo entero había cambiado. Pronto dejé de comer, solo necesitaba agua y luz solar para sobrevivir; mis músculos eran más rígidos y mi piel estaba rugosa y áspera. Sabía muy bien el por qué de estos cambios: al escapar de la bruja, había dejado incompleta la transformación que había iniciado.
Después de unos meses dejé de salir a la calle, más que lo estrictamente necesario, y dejé de devolverles las llamadas a mis amigos. Me aísle completamente en mi piso intentando escapar de la gente porque en todos los rostros veía los ojos de la bruja. Pero, a pesar de eso, no dejé de ver los ojos ni de pensar en aquel día. Sabía que todo era obra de esa mujer, sus ojos me estaban llamando, me buscaban, querían terminar lo que empezaron y no me iban a dejar libre. Como dijo el hombre del bar, esos ojos no me perdonaban el haberme escapado y sabía que el resto de mi vida sería así si no hacía algo.
Por ese motivo escribo este relato, para que el mundo sepa qué fue de mí. Porque, a estas alturas, ya me habré reencontrado con los ojos dorados y habrán acabado la transformación que dejaron a medias.
Así que, tener cuidado la próxima vez que cortéis una rama o las hojas de un árbol, porque podríais estar hiriendo a alguien que fue una persona en otra época.

sábado, 9 de julio de 2011

Memorias de Idhún, el comic


Supongo que todo el mundo conoce la trilogía de Laura Gallego, Memorias de Idhún, compuesta por La Resistencia, Triada y Panteón. Pues hace ya dos años o así se empezó a publicar los libros en formato de comic. La Resistencia ya esta publicado entero, formado por cuatro volúmenes, y este año han empezado con Triada, que estará formado por seis volúmenes.


Argumento:
Memorias de Idhún cuenta la historia de Jack, un chico que al llegar a su casa descubre que sus padres están muertos y que a él le quiere matar un asesino enviado por Ashran el nigromante, soberano de Idhún. El joven es salvado por Shail y Alsan, dos muchachos que conforman la Resistencia y luchan contra Kirstash, el hijo de Ashran y asesino enviado a la tierra para acabar con los rebeldes.


Jack conoce a Victoria, una joven humana a la que también intento matar Kirstash. Entre los dos nace una gran amistad y no dudan en luchar junto a sus compañeros por salvar Idhún, un mundo al que estan unidos de alguna manera.
Pero Alsan y Shail no estan en la tierra solo para ayudar a sus compatriotas, sino que andan buscando un dragón y un unicornio que, según una profecía, salvaran Idhún de los sheks.


Yo me los leí cuando salieron, hace ya unos cuantos años, y los recuerdo con mucho cariño. Cuando empezó a publicarse el comic, indudablemente me lo compré, y aún sigo.
Los dibujos son en color y estan realizados por el Estudio Fenix, el guión corre a cargo de la autora. Se publican dos volumenes por año.
La verdad que los dibujos son de buena calidad, y en algunos aspectos recuerdan a los mangas, aunque a la vez tienen personalidad propia.
Pero mejor os dejo algunas muestras para que lo juzqueís vosotros mismos.







jueves, 7 de julio de 2011

Broche de fieltro de camafeo

Hoy os explico cómo hacer un broche con fieltro y con la forma de un camafeo. Y para que os hagáis una idea de como queda, aquí os pongo las fotos del que hice yo:

Delante:


Detrás:


Materiales:
- Fieltro blanco y negro.
- Alfiler para broches.
- Folios blancos para los patrones.
- Pegamento.
- Aguja e hilo negro.

Elaboración:
1º Para empezar, es bueno hacer los patrones para luego cortar bien el fieltro. Tendréis que hacer tres patrones: el patrón de la base, con forma ovalada y rodeada de medios círculos; el patrón del centro, con forma ovalada; y el patrón del contorno de la mujer. Para hacerlos, es bueno que tengáis algún modelo del que os podáis fijar, sobretodo en el contorno de la mujer.

2º Una vez que tenéis los patrones, con ellos dibujareís los contornos en el fieltro: dos con el fieltro negro (la base y el contorno de la mujer) y otro con en blanco (el ovalo central). Yo os recomiendo que los dibujeís dándole la vuelta, porque tendréis que usar algún tipo de rotulador para marcar el dibujo y, después de recortarlo, le daréis la vuelta y así el rotulador quedara del lado contrario y así no se vera.

3º Cuando ya las tengáis recortadas, por detrás de la base de fieltro negro coseréis el alfiler para broche. Una vez cosido, yo recomiendo ponerle un poco de pegamento para fijarlo bien. Después, podréis encima de la base el ovalo de fieltro blanco y lo coseréis. Aquí también recomiendo poner un poco de pegamento antes de coser, para que no se mueva el fieltro y así coser más facilmente. Por último, solo queda poner el contorno de la mujer. Aquí os digo lo mismo que con el ovalo, poner un poco de pegamento para que no se mueva y lo coséis con hilo negro para fijarlo bien.

¡Y ya tenéis vuestro camafeo de fieltro!

martes, 5 de julio de 2011

Vampire Kisses, Blood Relatives


Vampire Kisses es la saga de libros de Ellen Schreiber, compuesta por ocho libros, de los cuales solo tres han sido traducidos al español. Esta saga se ha extendido hasta el comic, creando una serie paralela a los libros llamada Blood Relatives (Parientes de sangre), que estará formada por 6 tomos, pero solo hay tres en el mercado. Los comic fue lanzado en español con el titulo de Lazos de Sangre por la editorial Medea, quien no pudo seguir con los derechos de los siguientes títulos, según los rumores apuntan, por temas económicos. Así que si queréis leerlos tendréis que buscarlos en Fansubs que los traduzcan.

Argumento:
La historia de Vampire Kisses gira en torno a Raven Madison, una chica gótica que se aburre en su pueblo de Dunsville. Hasta que Alexander se muda a la extraña mansión que hay en el pueblo. Desde que Raven ve a Alexander, otro chico gótico como ella, se interesa mucho por él, hasta el punto de que cree que es un vampiro. Después de mucho avatares, Alexander finalmente le revela a Raven su naturaleza vampírica.
Cuando ya parece que la pareja puede vivir en paz, aparece Claude, el primo de Alexander, y su extraña banda. Éste busca unos extraños viales de sangre que le concederán convertirse en un vampiro puro, y para lograrlo esta dispuesto a todo, hasta otorgarle a Raven su sueño de convertirse en vampiro.


Hasta aquí sería el argumento, pero la del manga empieza cuando aparece Claude, lo demás es del primer libro.
Una de las cosas por las que me gusta el manga es por el dibujo. Me encanta el diseño de Raven y todos los modelitos góticos que lleva. Pero no solo el diseño de Raven es atractivo, sino también el de Alexander y el de Claude y, en general, el de todos los personajes. Una de las cosas que más me gusta es el personaje de Raven, ¡me encanta esa chica!


En cuanto el argumento, la verdad que no tiene nada nuevo que no se haya visto en otras historias de vampiros japonesas, sobre todo que habla de vampiros pura sangre, lo que me recuerda a Vampire Knight.


De momento solo hay publicados tres tomos en América, donde el dibujo corría a cargo de REM y la historia de la autora; y los tres siguientes tomos me parece que los van a hacer un estudio diferente del anterior, concretamente el estudio español Xian Nu Studio, la historia seguirá a cargo de la autora. Parece que este estudio no se va a desviar del mucho del trabajo de su progenitor, ya han lanzado portada y algunos diseños de los personajes:







Si os ha gustado solo teneís que buscar el manga el google, o si no os apetece buscar podeís ir a el Rincón de los Caidos donde traducen el manga.

sábado, 2 de julio de 2011

Look basado en Raven Madison, de Vampire Kisses

Raven Madison


Aquí os traigo un look que he creado basado en el personaje de Vampire Kisses, Raven Madison. Me he basado más en la del manga que en la de los libros (un día tendré que hablar del manga porque tiene un dibujo que me encanta).
Paso a describirlo:
Para empezar había pensado que unos leggins o medias rotas quedarían muy bien con una falda negra, adornada con algún cinturón de tachuelas. En cuanto a camisetas, quedaría bien una de tirantes a rayas blanca y negra, y, para los meses de frío, una torerita de punto. Quedaría más ideal si la torerita fuera de hombros y no de chaqueta.
Y de calzado, unas botas de estilo Dc. Martens que tanto me gustan a mi.