martes, 6 de septiembre de 2011

La Mecánica del Corazón, de Mathias Malzieu


Este libro ya tiene bastantes años, creo que en España apareció en el 2009 (o igual en el 2008), pero hoy lo quiero comentar porque me lo leí hace unos meses y me gusto mucho. Además de que este mes van a sacar un nuevo libro del autor que también promete.

Argumento:
1874. En la noche más fría de la historia, nace Jack en la ciudad de Edimburgo, pero el pequeño tiene un problema: su corazón esta dañado y no funciona. Por eso es reemplazado por un corazón artificial, un reloj de madera del que dependera su vida y que es estremadamente frágil. Para poder vivir, Jack debe seguir tres reglas: no toques las agujas, domina tu cólera, y no te enamores nunca.
Pero, cuando Jack conoce a Miss Acacia, una joven bailarina miope, no puede evitar enamorarse de ella. La joven desaparece y Jack emprende un viaje en busca de su amada que le lleva hasta la ciudad de Granada. Durante su viaje, conocerá a muchos personajes (muchos de ellos personajes históricos de verdad) hasta que logra reunirse finalmente con la joven. Pero ahí no termina todo, Jack tendrá que luchar contra su propio corazón.


Mathias Malzieu:
Es autor de, actualmente, tres novelas: La Mecánica del Corazón, La alargada sobra del amor (donde cuenta su propia experiencia al perder a un ser muy querido) y Metamorfosis en el cielo (que se publica este mes). Además es cantante del grupo francés Dionysos, del cual es sexto álbum, La Mecánica del Corazón fue fuente de inspiración del libro. Los dibujos de los videoclpis están hechos por Benjamin Lacombe, al igual que la portada de la edición francesa.
Se le ha comparado en numerosas ocasiones con Tim Burton, por escribir novelas que recuerdan mucho al estilo del director (incluso los dibujos de Benjamin Lacombe nos recuerdan mucho a los de Tim Burton).


Yo recomendaría este libro a todos aquellos que les gusten los cuentos para niños grandes, y también si sois fans de Tim Burton. Este autor me ha gustado mucho y, aunque no me haya leído La alargada sombra del amor, si que me gustaría leer Metamorfosis en el cielo.
Poco más os puedo decir del libro. Solo que desde su publicación ha ocupado los primeros puestos de ventas, tanto aquí como en otros países, y que el cineasta Luc Besson ha comprado los derechos cinematográficos de esta novela, que se adaptará en formato animación con la ayuda del ilustrador Joann Sfar.

Os dejo el videoclip de Dionysos de la canción Tais Toi Mon Coeur, perteneciente al álbum La Mecánica del Corazón. Aquí podréis comprobar la similitud del dibujo de Lacombe con el de Burton.

3 comentarios:

Anny D Lee dijo...

Siempre me llamo la atencion ese libro, pero nunca me dio por leerlo, ahora con tu opinion creo que es hora ^^.
El videoclip, precioso y un tanto triste, y hablando de estilos parecidos a burton, tu has visto harry potter y las reliquias de la muerte? en la primera parte sale una animacion de un estilo similar al de Tim...

Morgana Dragonheart dijo...

cierto. es la historia de las reliquias de la muerte y fue lo que mas me gusto XD
animate con este libro! seguro que te gusta.
un beso

Madame Macabre dijo...

Cada vez que veía este libro pensaba en lo mucho que me gustaba la portada :D. Pero después de leer tu reseña me has animado a leerlo, parece muy interesante n_n. Me lo apunto para mi lista de pendientes, jeje.

Besos preciosa.