jueves, 15 de septiembre de 2011

La piel que habito


Hace mucho que no comentaba ninguna película, así que hoy (después de mis pequeñas vacaciones) quiero hablaros de esta peli que vi hace poco.
No soy muy fan de las películas españolas, y menos de Almodóvar, pero esta me pareció muy interesante, además de que sale uno de mis actores favoritos: Antonio Banderas. Además de él, aparece Elena Anaya (que tal vez la recodéis como una de las vampiras de Van Helsing).


Argumento:
Algunas de las películas de Almodóvar se caracterizan por su argumento enrevesado, y esta no iba a ser menos. No voy a contar todo el argumento porque si no ya os he destripado la película, aunque me va a ser difícil.
Esta película ha sido denominada por los medios como un Frankenstein moderno, y la verdad que tienen razón. Robert Ledgard es un cirujano plástico que tiene una obsesión en mente: crear una piel transgénica para humanos, que sea imposible de quemar y que repele a los mosquitos e insectos. Esta obsesión nació cuando su mujer quedo destrozada tras un incendio, por lo cual ella se suicido tirándose por la ventana y cayendo a los pies de su hija. Norma, la hija de Robert, queda transtocada tras este hecho y se pasa el resto de sus días en un psiquiatrico, para terminar siguiendo los pasos de su madre. Tras estos trágicos sucesos, Robert busca la piel perfecta, y para ello se sirve de una joven con el mismo rostro de su mujer, a la que mantiene encerrada y sobre la que experimenta. Pero, ¿quién es esa mujer y por qué tiene la cara de la difunta esposa de Ledgard?


Esta película esta basada en un libro: Tarántula, de Therry Jonquet. No sé cuanto lo abra cambiado Almodóvar, pero la película engancha, aunque al principio resulte un poco confusa. A lo largo de la trama, hay dos flashbacks que nos rebelan quién es esa mujer y por qué esta ahí.


Una cosa que no me gustó fue el final, que es muy abrupto y sin avisar. Yo estaba tan metida en la peli que cuando se termino me quede como "¿ya esta? ¡Yo quiero ver más!".
Os dejo un trailer, pero en los trailers de las películas de Almodóvar no se entiende nada, pero así os haceís una idea:

No hay comentarios: