viernes, 23 de septiembre de 2011

Corseteria de Maya Hansen


El otro día navegando por la red, encontré a esta diseñadora llamada Maya Hansen.
Maya Carbajal Alex-Hansen, de padre argentino y madre danesa, graduada con matrícula de honor por el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, es, junto con su pequeño equipo de producción, el alma máter de Maya Hansen, fundada en 2004. En sus inicios fue concebida como una marca de ropa gótica.


Maya Hansen se especializa como corsétière en 2006. Desde entonces centra toda la atención de las colecciones en el corsé como la principal prenda de vestir. Con inspiración de los corsés de principios del siglo XX, Maya Hansen elabora cada corsé siempre sobre pedido y con gran cuidado, siempre utilizando tejidos de alta calidad, ballena de metal en su interior, cinta reductora en la cintura y varias capas de tejido para dar una mayor consistencia y durabilidad.


Con sede en Madrid, Maya Hansen distribuye sus corsés en España, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Suiza, Francia, Países Bajos y Lituania, así como a través de su web.
He observado que sus colecciones suelen ser tematicas. Tiene una colección basada en el steampunk, otra de reinas de España, una más dulce, etc.

Sus corset son muy cotizados por el famoseo de nuestro país y, algunas como Pilar Rubio, los han lucido en numerosas galas. Podeís ver fotos de estas famosas en la propia página web de la diseñadora. Yo os dejo una de Pilar Rubio hecha por la genial Rebeca Saray.

3 comentarios:

Anny D Lee dijo...

Es una de mis diseñadoras favoritas, es mas, no me importaría que ella diseñara mi traje de novia ^^.

Por lo que se ella hace los corsés de la serie Aguila Roja, en las fotos de Rebeca Saray y en programas de la tele.

Lo mal es que son muy caros, pero por lo que has dicho de que son casi únicos, es normal, bueno tal vez cuando tenga trabajo y este asentada XD.

Besos!!

Morgana Dragonheart dijo...

no sabia que hacia los de Aguila Roja!!
mi favorita es Martha Peters, a lo mejor porque es de Zaragoza XD. Si te gustan los de Maya Hansen, te gustara los de ella (que tambien han salido en fotos de Rebeca Saray). Tengo una entrada de ella en mi blog, en Estilo gotico ^^
un beso!

Unknown dijo...

No la conocía pero me ha gustado mucho ^^

Besos linda!