domingo, 26 de junio de 2011

Katana de Saya, de Blood +


Hoy quería explicaros cómo hice esta magnifica espada para hacer el cosplay de Saya, de Blood +.
Como en todos los tutoriales, primero ponemos la lista de materiales:

Materiales:
- Cartón.
- Madera fina o panel.
- Pintura gris para madera.
- Pintura negra de Pajarita.
- Papel charol amarillo.
- Cinta de raso rojo.
- Rotulador plateado.
- Alguna foto de la espada para usarla como modelo.
- Pegamento.

Fabricación:
1º Lo primero que hice yo, fue buscar alguna imagen de la espada donde se vieran bien todos los detalles y que me pudiera servir de modelo. Vosotros no tendréis que buscar porque os voy a dejar aquí las que utilice yo.


Una que me sirvió de mucha ayuda es esta imagen de esta espada creada para otro cosplay:


2º Una vez que ya tenemos la imagen que nos va a servir de modelo, ahora toca dibujarla en el cartón. Yo, antes de hacerlo en el cartón, lo hice en papel de periódico por si acaso no me gustaba como me quedaba en el cartón y así no tenía que estropearlo. Una vez dibujado, lo cortamos y hacemos el mismo dibujo con nuestro patrón en el panel de madera.
Mi espada esta hecha en madera porque tengo la suerte de conocer a alguien que me podía cortar el panel con el dibujo que yo quería. Si no podéis hacerlo, podéis seguir haciendo la espada en el mismo cartón cortado. Solo tenéis que recubrirlo con papel de periódico y cola (como lo hacían en Art Attack XD) y quedara duro como la madera.


3º Ahora, hacemos la empuñadura de la espada. Con las medidas que necesitamos, creamos el apoyo de la empuñadura (no se como se llama esta pieza, pero es la que separa la empuñadura de de la hoja de la espada). La hacemos en cartón y lo envolvemos con papel de periodico para que se quede duro. Cuando se haya secado, lo pintamos de negro y lo pegamos en su lugar en la madera de la espada. A continuación, terminamos la empuñadura haciendo el mango otra vez en cartón; lo pegamos en ambas caras y lo envolvemos en papel de periodico. Una vez seco lo pintamos también de negro.

4º Cuando ya este todo seco, pintamos la hoja con una pintura gris para simular el metal de la espada. Habra que dar dos capas como mínimo. Cuando este seco, recortamos en el papel charol amarillo una tira de dos centimetros de grosos y varios de largo y lo enrollamos justo debajo de la pieza que separa la empuñadura de la hoja y lo pegamos.

5º Ahora con la cinta de raso hacemos el adorno de la empuñadura. Comenzamos desde abajo, cruzando las cintas en zig zag hasta arriba y luego otra vez hacia abajo. A la vez que vamos haciendo el zig zag lo vamos pegando para que no se mueva. Cuando ya este seco, cortamos otra tira igual a la anterior de papel charol amarillo y lo pegamos arriba de la empuñadura. Cortamos otro trozo para pegarlo en el tope de la empuñadura.

6º Ahora, con el rotulador plateado, hacemos los detalles de la hoja. Hay que tener cuidado, pero si te sales un poco puedes arreglarlo con un poco de pintura gris con la que has pintado la hoja. Haz el dibujo por ambas partes.

¡Y ya esta! Ya tienes tu espada de Saya.
Aquí os dejo algunas fotos desde distintos ángulos de mi espada.







6 comentarios:

Unknown dijo...

Te ha quedado preciosa!!! Me encantó el post! Yo he de hacerme unas rodilleras ya que este año voy al salón de Lenalee, de D. Gray Man, tienes alguna idea de como las podría hacer para que quedaran realistas?

Besos!

Morgana Dragonheart dijo...

De Lenalee!!! Me encanta ese personaje. Cuando te lo hagas me tendras que pasar fotos para ver lo guapa que vas!
Supongo que por rodilleras te referiras a cuando tiene la Inocencia activada no?
Pues a lo mejor podrían servirte algunas rodilleras que vendan en Decatlon o en alguna tienda de deportes, y luego te las arreglas para que cuadren con el cosplay. O puedes hacerlas tú con cartón, lo forras con papel de periodico y cola (en serio, queda muy duro y resistente) y luego te haces con alguna tela elastica para poder ponertelo en la pierna. La coses y le pegas o coses, como mejor veas, el cartón.
Con qué uniforme iras? en serio, tienes que pasarme fotos para ver lo genial que te ha quedado.
Un beso!

Unknown dijo...

Voy con el segundo, el del pantalón corto, es tan monoooooo >_<
Me haré fotos te lo aseguro ^^
Gracias por el consejo, es que el salón pasado fui de Zelda y me hice la armadura tipo Art Attack, con esa mezcla de cola y agua, pero no me quedó muy resistente xD Probaré de echarle más capas...

Un beso <3

Madame Macabre dijo...

La espada te quedó fantástica, se ve realmente bien n_n.

¡Ey, yo también quiero ver esas fotos de cosplay de Lenalee cuando las tengas! (D. Gray Man es mi segunda serie favorita :D ).

Besitos.

Kiara Dominatrix dijo...

Muy interesante y completa explicación, hasta pareciera sencillo realizarlo.
Felicitaciones, seguiré visitando tu web (^.^)

Vanessa dijo...

Holaaa que genial te quedo, yo quiero hacer una lanza xq saldre de kan'u de koihime musou, y quiero que tenga como filo sera que se puede lijar la orilla para que parezca mas verdadera???