lunes, 20 de junio de 2011

Sucker Punch


Cuando vi el anuncio de esta pelicula quise verla principalmente, por la estetica de personajes de manga que tenían las chicas, sobre todo la protagonista: uniforme escolar, katanas, coletitas...
Esta pelicula estadounidense del 2011 es de acción y fantasía, escrita por Steve Shibuya y Zack Snyder y dirigida por Snyder. Las actrices que participan en ella son: Emily Browning, Abbie Cornish, Jena Malone, Vanessa Hudgens y Jamie Chung.

Argumento:
La historia gira en torno a una joven de 20 años llamada Babydoll, que ha perdido a su madre y posteriormente a su hermana pequeña. Su ambicioso padrastro la interna en un hospital psiquiátrico y soborna al encargado para que la lobotomicen en cinco días.
La joven, junto con cuatro compañeras, elabora un plan de huida en el que necesitara cinco objetos: un mapa, fuego, un cuchillo, una llave y un quinto elemento desconocido que requerirá de un gran sacrificio.
La película opera en tres niveles: el plano real que corresponde al psiquiátrico; luego una sub-realidad imaginada por la protagonista en la que el hospital psiquiátrico es un burdel; y, por último, un mundo de ensueño donde se producen batallas impresionantes.


Lo que más llama la atención de esta película es que la protagonista se sumerge en dos mundos ficticios en los que intenta escapar de su situación, pero hacía el final descubrimos que no todo lo que hace en esos mundos es imaginación.
La banda sonora esta muy bien hecha y pega con todas las escenas, tanto las de acción como las de tensión. Es uno de los elementos que más me gustaron.
Las escenas de batallas también son dignas de mención, sobre todo porque recuerdan mucho a las batallas que podemos ver en anime. También cuentan con elementos de steampunk, como máquinas que funcionan con vapor o una especie de zombies que se mueven con vapor.

En conclusión, Sucker Punch es una película que, puede que no la recuerdes para toda tu vida, pero sin lugar a dudas pasaran un buen rato si decides verla.
Por si aún no estas convencido, aquí dejo el trailer:

2 comentarios:

Unknown dijo...

No la conocía pero pinta muy bien, el argumento es interesante y la estética es buena. La veré ^^

Gracias por la recomendación ^^
Besitos <3

Morgana Dragonheart dijo...

A mi me gusto mucho. aunque he leido criticas que la ponen muy mala.
cuando la veas ya me diras tu opinión ^^