jueves, 27 de mayo de 2010

Rebeca Saray


La fotógrafa Rebeca Saray presenta en junio su ultima obra In Requiem en Madrid. El libro es un conjunto de fotografías conmemorativas de las grandes obras del terror: Drácula, Frankenstein, Elizabeth Bathory, Aliens, Dr. Jekyll, Sleepy Hollow o el Hombre Lobo por citar solo algunos de ellos. Y Pilar Rubio es la protagonista de esta obra.
Con su segunda obra, después de la su primer libro, Feelings, la joven fotógrafa se consolida con este increíble nuevo trabajo. Sus dos obras han sido publicadas por Norma Editorial, en la misma colección que mi querida Victoria Francés.
No sabia nada de ella, pero después de ver algunas imágenes puedo decir que me he convertido en fan. Ahora solo me faltaría comprarme alguno de sus libros (tal vez en el que sale Pilar Rubio) para poder juzgar mejor.

De todas formas, no podía perderme ver a Pilar Rubio caracterizada como uno de mis personajes históricos favoritos: Elizabeth Bathory, la Condesa Sangrienta. Esta muy bella en todas las imágenes y realmente te hace pensar que ella es la reencarnación Bathory. En mi opinión, están muy logradas todas las fotografías.
La diferencia con Victoria Francés es que Rebeca Saray hace fotografía y Victoria dibujo. Pero las dos mujeres expresan con diferentes medios el melancolismo y los sentimientos del universo gótico.
Espero poder seguir viendo la obra de Rebeca, porque vale la pena.









1 comentario:

B dijo...

Oh dios, hay alguna que es para morirse de miedo... Me gusta, pero luego no dormiré, y ya lo que le faltaba a mi insomnio... Ya si eso me cuentas tú qué tal ;)