domingo, 17 de mayo de 2015

Wagakki Band, folk metal de estilo japonés

No se si existe el folk metal de estilo japonés, pero es lo único que se me ocurre para describir a esta banda: Wagakki Band, un grupo de ocho músicos que lleva unos dos años elaborando música de estilo rock o metal combinada con instrumentos tradicionales japoneses, como el shakuhachi (una especie de flauta), el shamisen, el koto y el el taiko.


Me llamaron la atención por esa mezcla del estilo japonés tradicional con el estilo musical moderno occidental, tanto en la música como en la vestimenta, porque hay que reconocer que su vestuario es impresionante.


Actualmente sólo tienen un disco en el mercado y dos singles. El disco se llama Vocalo Zanmai (2014) y los singles son Hanabi (2014) e Ikusa (2015).

Tanto si os gusta la música tradicional japonesa, el metal o buscáis algo diferente, darle una oportunidad a Wagakki Band, que seguro que no os decepcionará.

Os dejo el vídeo de una de sus canciones que ha obtenido más de 20 millones de reproducciones:






1 comentario:

Madame Macabre dijo...

Muchas gracias por compartir :D. Me gusta mucho la música tradicional japonesa y creo que puede salir algo interesante de este tipo de grupos. Voy a echarle un vistazo al vídeo :D.

Un beso.