martes, 1 de octubre de 2013

Tutorial para hacer un bolso de cuero

Quería empezar a hacer algunas cosas con cuero y este es mi primer intento de hacer un pequeño bolso que sirve tanto para ser un bolso-riñonera, para colgarlo en el cinturón, como un bolsito normal y corriente.

Os hago el tutorial de cómo lo he hecho:

Materiales:
- Cuero que cortaremos en las piezas que veis en la imagen. Yo me he decantado por esos tamaños, pero se puede hacer de los tamaños que queráis.


- Aguja, hilo negro y dedal.

- Tijeras.

- Papel y lápiz.

- Martillo.

- Dos hebillas o los cierres que prefiráis.


- Remaches.


- Dos mosquetones.


- Perforadora.


Proceso:
- Con las piezas del lado que irá dentro del bolso, comenzamos a coser la primera pieza con uno de los laterales (pieza 2 o pieza 3). Una vez hecho el primero, seguimos con el segundo y la parte de abajo (pieza 4). Después, como las piezas son un poco más grandes y esta dividido en tres partes, tenemos que coser las partes que hacen esquina del bolso y cortar lo restante una vez hecho eso. (no tengo foto de esta parte, lo siento)

- Ahora, antes de coser la pieza 5 que nos servirá de tapa del bolso también, debemos de hacer dos agujeros con la perforadora que servirán para poner las piezas que nos servirán para cerrar el bolso.


- Con papel, hacemos una plantilla de lo que que queremos que sea la pieza que nos servirá para cerrar el bolso. Pasamos nuestro diseño al cuero y lo cortamos. Realizamos un pequeño corte para poder poner la hebilla y lo cosemos para que no se mueva. Después, con la perforadora, hacemos su respectivo agujero y luego con el remache lo unimos al bolso de un martillazo. Tener en cuenta que estoy cosiendo el bolso al revés de como va a quedar, así que tener en cuenta esto a la hora de añadir los detalles.


Así es como quedaría por detrás.

- Cosemos la última parte por los tres lados. Una vez cosido todo, le damos la vuelta con cuidado. Como veis en la foto, el bolso está quedando más bien redondo, así que la tapa cuadrada no queda muy bien. Recorto la tapa de forma que quede redondeada y añado el cuero que servirá para cerrar el bolso con los remaches.



- Ya está el bolso listo, solo queda añadir los mosquetones para poder colgarlo. Con dos trozos de cuero que he ido recortando, coso los mosquetones a los dos lados del bolso como veis en la fotografía.



¡Y ya estaría listo el bolso! Como veis es un bolso sencillo, sin muchos detalles, pero podéis añadirle lo que queráis, incluso con remaches más bonitos con formas de calavera, etc.


2 comentarios:

Madame Macabre dijo...

Qué chulo te ha quedado, me encantan los cierres que le has puesto. Y un tamaño estupendo :).

Un beso.

Jade dijo...

*O* Me encanta, te ha quedado genial, gracias por compartir el tuto <3