jueves, 23 de mayo de 2013

Nuevas series interesantes: Drácula y Sleepy Hollow

Parece ser que los clásicos siguen de moda, inspirando nuevas historias bizarras que pueden resultar ser grandes obras maestras o acabar siendo una vergüenza para los amantes de estas obras.

La próxima temporada tendremos las series de Sleepy Hollow (Fox) y Drácula (NBC), dos nuevas adaptaciones de clásicos de la literatura. De ambas series han salido hace poco trailers y videos promocionales que nos ponen los dientes largos o nos hacen llevarnos las manos a la cabeza. Trataré un poco de ambas series y os dejaré sus respectivos videos.


La primera de ellas es Sleepy Hollow, una reinvención del clásico cuento de Washington Irving (La leyenda de Sleepy Hollow). Esta nueva apuesta de la Fox nos muestra a un Ichabod Crane (Tom Mison) al que han resucitado en el siglo XXI para luchar contra un nuevo jinete sin cabeza (o quizás sea el mismo que en el pasado), teniendo como ayudante a una oficial de policía (Nicole Beharie). Argumento raro raro.

Con este planteamiento, no es de extrañar que la serie chirrié un poco. A pesar de que visualmente resulta bastante atractiva, hacer algo tan extraño con un clásico, como han estado haciendo últimamente con los cuentos de los hermanos Grimm, no me da buena espina. Una vez agotada esa gallina de oro, se han pasado a los clásicos del terror y la literatura gótica y romántica. Me parece que es un claro ejemplo de que la creatividad escasea desde hace unos años en las productoras americanas (dejando de lado honrosas excepciones como Erase una vez).

Os dejo el video para que opinéis.




Y la segunda es una nueva versión de Drácula, protagonizada por Jonathan Rhys Meyers (Los Tudor). Con solo oir el nombre del actor protagonista, desde luego que la veré (no solo por el actor, también porque me encanta Drácula). A mi parecer Jonathan estuvo estupendo en los Tudor y creo que en esta también lo estará.

En cuanto a la historia: Siglo XIX, Drácula llega a Londres fingiendo ser el empresario norteamericano Alexander Grayson, con la intención de llevar la ciencia moderna a la sociedad victoriana. Sin embargo, su verdadero propósito es vengarse de todos aquellos que le traicionaron siglos atrás. Durante la ejecución de sus planes, se enamora de Mina Murray (Jessica De Gouw), quien es la reencarnación de su difunta esposa.

Aunque han metido novedades, parece ser que respeta más la obra original que la anterior serie, aunque hay ciertas cosas que nos suenan a otras adaptaciones que ha habido del libro (como lo de que Mina es la reencarnación de su difunta esposa). Parece que los vampiros no dejan de estar de moda y ahora le toca al conde ser el objeto de deseo de las cadenas televisivas (aunque realmente no me debería de quejar porque ver a Jonathan interpretando a un sexy vampiro es un sueño hecho realidad).

Tendremos que esperar a su estreno a ver si ambas series son un éxito o una pifia.

De momento os dejo el trailer de Drácula para que opinéis:

1 comentario:

Madame Macabre dijo...

Hola guapa, hacía tiempo que me pasaba por aquí :).

Sobre Sleepy Hollow, como bien dices, es una mezcla un poco rara de muchas cosas que no parecen pegar entre sí. Pero a lo mejor es de esas series que sin entusiasmarte, entretienen. Yo estoy viendo Da Vinci´s Demons para cenar, y la serie es una invención constante (ayer vi a la Reina Isabel de Castilla con una peineta XD). Pero me distrae (aunque cada vez menos).

Sobre Drácula tiene mejor pinta, pero tampoco parece ser una recreación totalmente fiel de la novela (parece que eso nunca llegará). Aunque su tono oscuro y sangriento me ha motivado bastante. Mucho más que la versión de Coppola desde luego :P.

No estoy del todo de acuerdo con "Érase una vez". La primera temporada me pareció muy buena, pero creo que la segunda comienza a hacer aguas, me da que quieren estrujar la gallina de los huevos de oro todo lo que puedan :P.

Pero habrá que esperar a ver algún capítulo de estas nuevas series, a ver qué tal ;).

Un beso.