Primero de todo, las fotos:
Materiales:
- Plumas: las compré un una tienda especializada en manualidades, merceria y abalorios. Yo en concreto he usado un total de 3 plumas.
- Dos capsulas de nespreso: las mías eran negra y verde.
- Fieltro negro.
- Pegamento o cola blanca.
- Una horquilla.
- Alicates de punta fina o redondeada.
Pasos:
1º Debes aplastar ambas cápsulas. Puedes ayudarte de un libro gordo y de los alicates para rematarlo. Después, recortas el borde de la cápsula verde (o la del color que hayas elegido).
2º Con los alicates de punta fina, doblas las puntas de la cápsula negra intentando crear el efecto de los pétados de una rosa. Después, haces lo mismo con lo recortado de la cápsula verde, pero intentando hacer una pequeña espiral.
3º Pegas la espiral con la cola o el pegamento en medio de la cápsula negra. Dejas que se seque.
4º Cuando este bien seco, usas la flor de cápsulas para recortar un círculo de su tamaño en fieltro. Una vez que lo tengas recortado, pegas la cápsula con las plumas en medio al fieltro y dejas que se seque.
5º Recorta otra pequeña tira de fieltro y pega ambos extremos en el fieltro del broche. Cuando este seco, pasa una horquilla por ahí y ya lo tienes listo para poner.
Si en vez para el pelo lo quiereís para la ropa, solo teneís que cambiar la horquilla por un imperdible o por una aguja de broche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario