sábado, 11 de febrero de 2012

Veronica Casas


Esta Zaragoza nacida en 1980 es una ilustradora y dibujante que hace poco saco su primera obra publicada por Norma Editorial: Cinnabaris (bueno, en realidad fue en el 2010).


Películas como "Dentro del laberinto" o "Cristal oscuro", además de los clásicos de la literatura fantástica, son su fuente de inspiración a la hora de dibujar. Dragones, duendes, hadas, bosques mágicos, etc pueblan todos sus dibujos. Estudio Bellas Artes e hizo las prácticas en el taller de Luis Royo, así que aprendio con el mejor.
En el último Salon del Comic de Zaragoza me compré su libro, iba a comprarmelo un poco más adelante pero es que ella iba a estar firmando así que aproveche y se lo lleve. La agenda y calendario de las hadas 2012 cuenta con sus dibujos.
Si quereís saber más de ella ir a su página web pinchando aquí, yo os dejo una muestra de su arte y la firma de mi libro.












Clicar en la imágen para poder verla bien. No me ha dejado blogger subir esta imagen, así que la subido por otro medio pero es demasiado grande, así que para verla bien teneís que clicar en ella.

4 comentarios:

Anny D Lee dijo...

Me gusta com dibuja esta autora, se curra mucho los paisajes, ademas de que siempre esta dispuesta a ayudar, pero tiene fallos en la anatomía, si te fijas bien los escorzos no dan la sensación de profundidad.
Siento que mi opinión no pueda ser del todo bien acogida, pero es la verdad.

Besos!

Morgana Dragonheart dijo...

yo la verdad que no entiendo mucho de arte, pero a mi sus obras me gustan y con eso me basta ^^ dejo el resto para los entendidos.
gracias por comentar!
un beso.

Madame Macabre dijo...

Me gustan más sus dragones que sus personas XD. Me alegra que haya una autora que cambie de "tema", es decir, que dibuje más cosas además de chicas góticas/vampíricas... Me encanta Victoria Francés, pero la temática se me empieza a hacer un poco cansina porque me da la sensación de que hay demasiados dibujantes centrados en el mismo tema. Ya era hora de cambiar un poquito.

Muchas gracias por el post :).

Cat dijo...

Yo la descubrí hará un par de años en el Salón del Cómic... Tengo un par de dibujos suyos en las paredes de mi cuarto :3