martes, 22 de febrero de 2011

True Blood


True Blood, traducida en español como Sangre Fresca, es una serie americana basada en la saga de Charlaine Harris. Esta protagonizada por Anna Paquin (Picara en X-men) y Stephen Moyer.

Argumento:
Esta serie transcurre en una realidad alternativa en la que los vampiros han salido a la luz al crear los japoneses la sangre sintética, que venden en botellas como si de un refresco se tratara llamadas Tru Blood. Ahora luchan por su hueco en el mundo real, enfrentándose a las iglesias que los acusan de demonios y a un nuevo tipo de racismo.
La serie gira entorno a la camarera con poderes telepáticos Sookie Stackhouse, cuya vida se vera transtocada al conocer al vampiro Bill Compton. Con la llegada de Bill al pueblo de Bon Temps coincide una serie de asesinatos, todos ellos a mujeres jóvenes que habían tenido relaciones con vampiros.


La serie cuenta con tres temporadas actualmente, de 12 episodios cada una, y ya se esta comentando de una cuarta temporada. La serie sigue el argumento de los libros de Charlaine Harris, con algunas modificaciones como ocurre con todas las adaptaciones (por ejemplo, los libros están narrados en primera persona y la serie es en tercera persona).
Enmascarado con la "salida del armario" de los vampiros, se aprecian temas como la aprobación del matrimonio homosexual (matrimonio entre humanos y vampiros), la lucha por los derechos civiles realizada en los años 50 por la población negra de EE.UU. (lucha de los vampiros por sus derechos) y la oposición de la tendencia conservadora típicas de las zonas del sur de los Estados Unidos.
Todo esto mezclado en un ambiente de sexo y sangre hacen a esta serie irresistible para la audiencia. Así que ya lo sabéis, si eres vampiro:

No hay comentarios: