lunes, 26 de julio de 2010

El Retrato de Dorian Gray


He tardado bastante en comentar esta película, aunque ya hace tiempo que la vi. Para empezar, debo decir que el libro me gusto mucho y que yo soy partidaria de las obras originales. Antes de entrar en lo que es la crítica propiamente dicha, aquí a un pequeño argumento para los que no conozcan la historia.

Argumento:
Dorian Gray (Ben Barnes) es un atractivo aristócrata que regresa a su Londres natal tras pasar la adolescencia aislado en el campo. Abrumado por la vida nocturna londinense, Dorian se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), quien le muestra los lugares más recónditos y peculiares de la capital inglesa.


Dorian pronto comienza a obsesionarse con alcanzar la eterna juventud. Un retrato suyo pintado por Basil Hallward (Ben Chaplin) se convertirá en un recordatorio palpable de sus graves faltas con el paso del tiempo. A diferencia del resto de los mortales, el apuesto Dorian permanece impasible al sucederse los años y es el retrato en cambio, el que envejece y asume su degradación física y moral…


Antes de ver esta película, vi la anterior del año 1945 en blanco y negro. Si tuviera que elegir alguna, creo que me quedaría con la del año 1945 por ser más exacta al libro. La película actual busca el impacto y resalta mucho la viciosidad del protagonista (el sexo sale por todos lados, tanto con hombres como con mujeres), cosa que en el libro se intuye.
Un punto fuerte de la película son los escenarios y el ambiente oscuro que han creado alrededor de la figura de Dorian Gray. La ropa que llevan es estupenda (me encanta la ropa de hombre de esa época). En cuanto a los actores, ambos protagonistas me gustaron mucho, tanto Colin como Ben.
La película me gusto, pero prefiero el libro ya que la peli esta "contaminada" del más puro estilo Hollywood (como, por ejemplo, que el cuadro de Dorian se mueva y haga cosas raras).
Para finalizar, quien vaya a ver la película sin duda disfrutara, pero, en mi opinión, no hay nada como las obras originales.

No hay comentarios: