viernes, 12 de mayo de 2017

Tutorial colgante triple luna

Buenas a todos! Hoy os traigo un tutorial muy sencillo para realizar un colgante camafeo con la triple luna, el signo de la Diosa de la religión neo pagana Wicca. Todos los materiales se pueden conseguir en cualquier bazar chino o en páginas como Aliexpress o Ebay.

Materiales:

  • Abalorios con forma de luna creciente o menguante.
  • Base de camafeo.
  • Cabuchón de piedra o de lo que deseemos poner.
  • Arandelas o anillas.
  • Cadena.
  • Alicates. 
  • Pegamento.
Desarrollo:
Una vez que ya tenemos todos los materiales, lo primero que hacemos es pegar el cabuchón a la base del camafeo. Yo he usado un cabuchón de onix, de medidas 18x25 mm que compré en Aliexpress (de hecho, llegó con dirección de Madrid, así que supongo que la tienda tiene almacenes en la capital).

Una vez que ya está pegado, utilizamos las arandelas o anillas para unir las lunas, después de cortar, si tienen, los enganches para el colgante, al camafeo. Las lunas que compre tenían huecos en su dibujo por los que podía meter la anillas. Estas lunas tenían en sus extremos un enganche para hacerlo colgante, algo que corte con unas tijeras, puesto que estas que veis son de un material blanco y de fácil manipulación. Lo corte porque al darle la vuelta a una de las lunas, quedaba hacia abajo y no me servía para nada.

Una vez que con las anillas ya hemos unido las lunas a la base del camafeo, colocamos otras dos anillas en los extremos superiores de las lunas para enganchar la cadena que sujetará el colgante a nuestro cuello.

¡Y ya lo tendremos hecho!

Espero que os sirva de inspiración para hacer alguno parecido o para que saquéis ideas para nuevos colgantes. Os dejo como bonus algunas ideas sacadas de algunos creadores y tiendas de Etsy, por si en vez de hacerlo queréis comprarlo o ver más diseños:






No hay comentarios: