miércoles, 15 de junio de 2011
The Birthday Massacre
The Birthday Massacre es una banda canadiense de Synth rock asociada comúnmente con la subcultura gótica . La banda se formó oficialmente en 1999, en aquél entonces era conocida como Imagica.
Musicalmente se podría clasificar como Synth Rock o Industrial; aunque hay canciones que contienen momentos vocales claramente influenciados por el New Wave y los teclados de la Electrónica de los '80. Letras oscuras y sonidos agresivos de guitarra están combinados con la elegancia de las melodías sintetizadas. Un sonido híbrido que mezcla temas de horror y tragedia con inocencia y diversión para crear un sonido original y versátil.
Hacen énfasis en la niñez, época a la que, según ellos, se han apegado y a la que todos desean volver en algún momento. Esto se refleja en su inspiración por historias como Alicia en el País de las Maravillas o La Historia Interminable.
La estética de la banda es bastante oscura. A veces con un carácter fetichista, ropa ensangrentada, y ropa de un modelo infantil.
Los show en vivo tienden a ser intensos y muy diferentes a lo que uno puede encontrarse al escuchar un disco de estudio de la banda.
La banda tienen cinco albunes de estudio: Nothing and Nowhere (2002), Violet (2005), Walking With Strangers (2007), Looking Glass (2008) y Pins and Needles (2010).
La banda ha cambiado varias veces de miembros, actualmente la componen: Chibi (voz), Rainbow (guitarra y coros), Michael Falcore - Guitarra, Nate (bajo), Owen (teclados) y Rhim (percusión).
Y aquí os dejo el videoclip de la canción que más me gusta:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
No es uno de mis grupos favoritos pero hay que reconocer que tienen un buen sonido. La canción que más me gusta es Blue...
Tienen una estética muy llamativa y bastante original, además me encanta el tattoo que tiene la cantante en el brazo izquierdo xDDD
Besitos ^^
tampoco es de mis favoritos pero aun asi me gustan, en concierto deben de ser mucho mejores.
Pues a mí desde hace años me fascinan. Es una de mis bandas favoritas, si no es que mi favorita. Y descuadra bastante con el resto de mis gustos musicales que son mucho más densos y pesados. Pero TBM ha sido mi inspiración directa desde hace mucho. Me encanta la voz de Chibi. No podría haber una mejor vocalista para esa clase de música, sencillamente; y el ambiente, la atmósfera que le imprimen con sus sintetizadores es magnífica. Gran aporte.
Publicar un comentario