sábado, 30 de abril de 2011
Ebook o libros electronico
Esta nueva herramienta se esta poniendo de moda en estos días. Yo ya tengo el mio y, debo decir, que lo quería desde el primer momento que salio a la venta el primero de ellos. Lo veía una herramienta muy util para una lectora como yo, que tiene tantos libros en el cuarto que dentro de poco me voy a tener que ir yo para que me quepan todos. Además de considerarlo una dispositivo ecológico puesto que no necesitaba papel para la lectura.
En cuanto al nombre, se suelen llamar ebooks, aunque considero más correcto el termino ereader puesto que con la máquina los leemos los ebook, los archivos digitales. Una ventaja de estos dispositivos es que emulan a un libro corriente, presentan una pantalla que no cansa la vista que suele ser de muchos tipos dependiendo de la marca: con luz, sin luz, mate, etc. Dependiendo de si te cansabas de leer en la pantalla del ordenador o no deberás elegir un tipo de pantalla u otra. Todos ellos comparten el uso de la llamada "tinta electronica" que produce un efecto papel.
Ventajas:
Con ellos se puede leer casi cualquier documento en cualquier lugar. Al utilizar la tecnología de tinta electrónica no tiene retro-iluminación, como es el caso de otros dispositivos de mano (tabletas, computadoras o teléfonos móviles). La experiencia es pues similar a leer un libro en papel: sin cansancio alguno para la vista, pudiéndose por tanto prolongar la lectura durante horas. La accesibilidad es otro de los puntos fuerte del libro electrónico. Los lectores más avanzados del mercado ofrecen conexión a Internet, con lo que pueden conectarse con los principales portales de venta de libros electrónicos, así como descargarse las ediciones electrónicas de los diarios o las revistas de papel.
Otra gran ventaja, al menos para mi, es que puedes almacenar un gran número de obras sin ocupar espacio físico de tu casa. Tan solo una carpeta en el ordenador o en el ebook.
Cada vez hay más librerias que venden libros electrónicos para las personas que tienen ebooks (un ejemplo sería la Casa del Libro). Una ventaja de comprar libros electrónicos es que son más baratos que los libros normales. Solo necesitas un pen y allí mismo te lo pasan.
Desventajas:
El principal inconveniente es su alto precio, aunque con el paso del tiempo vaya bajando si se desea que el libro electrónico sustituya al libro impreso. Ahora puedes encontrar unos buenos ebooks por menos de 200 euros y, seguramente, el precio vaya bajando con el tiempo (un día todo el mundo podrá comprarselo por uno 50 euros!).
Mi libro electrónico es de la marca Prixton y lo conseguí mediante una oferta que hacían en el periódico Heraldo de Aragón. Tiene muchas más aplicaciones además de la propia de ser ebook: mp3, video, fotos, grabadora... El unico inconveniente que le veo es que la pantalla tiene luz y, aunque te la puedes ajustar, no la puedes apagar; pero aún así no cansa la vista.
Hay mucho otros modelos de distintas marcas: Sony, Papyre, Apple... Para saber cuál es el que más te conviente tienes que saber qué es lo que buscas en un ebook, conocer las prestaciones de cada uno y, muy importante, analizar cuál le va mejor a tu bolsillo.
Solo puedo decirte que si adquieres uno, no te arrepentiras.
jueves, 21 de abril de 2011
Final Fantasy IV: The Complete Collection, para PSP
Square Enix nos trae, esta vez para PSP, uno de sus clasicos: Final Fantasy IV. Pero no solo esta este juego en esta nueva edición, sino también su continuación The After Years, además de una parte que une ambos juegos llamada Final Fantasy: The Interlude. Antes de tratar este pack, veamos de qué trata cada juego:
Final Fantasy IV:
Este juego nos cuenta la historia del caballero oscuro Cecil, que es enviado por su rey a robar los cristales elementales de los demás reinos. Cecil se rebela contra esta orden y, junto a varios compañeros, luchan contra el malvado Golbez que planea reunir todos los cristales para despertar al gigante de Babil y destruir la superficie de la tierra.
The After Years:
The After Years es la secuela de Final Fantasy IV ambientada años después del original, esta vez con Ceodoro (el hijo de Cecil y Rosa) como protagonista, cuando las guerras del pasado han llegado a su fin y la luna y sus habitantes son un recuerdo lejano. La paz ha regresado al Planeta Azul y se ha recuperado la prosperidad de antaño. Pese a ello, nuevas corrientes de cambio están a punto de barrer la tierra. Mientras los Cristales brillan con calma, las sombras oscuras del mundo se alzan de nuevo. Una nueva luna aparece en el cielo... Únete a Cecil, Rosa y Kain y aúna fuerzas con viejos y nuevos amigos para volver a salvar el planeta.
Interlude:
Final Fantasy IV Interlude es un juego completamente nuevo que conecta Final Fantasy IV y The After Years a lo largo de las décadas que los separan. Supervisado por Takashi Tokita, diseñador jefe y creador de escenarios para el Final Fantasy IV original para el sistema de entretenimiento Super Nintendo, ¡Interlude prepara el escenario para los acontecimientos de The After Years al mismo tiempo que los enlaza directamente con el final de Final Fantasy IV!
Esta nueva edición es todo un dulce para los amantes de esta saga, y más en concreto para todos aquellos que disfrutaron de este juego en 1991. Ahora vuelve remasterizado y con nuevas imagenes y vídeos introductorios de animación por ordenador completamente nuevos tanto para Final Fantasy IV como para The After Years.
Las primeras unidades presentan contenidos adicionales hasta agotar existencias, entre esos contenidos encontramos: cartas especiales con ilustraciones de Final Fantasy IV y The After Years, paño para pantallas exclusivo con el diseño de un personaje de Final Fantasy IV y un traje especial “Knight of the Twin Moon” para Cecil (caballero oscuro y paladín) en Dissidia 012[duodecim] Final Fantasy.
Información técnica:
Título: Final Fantasy IV: The Complete Collection
Editor: Square Enix
Género: RPG
Formatos: PSP
Idioma: Manual en castellano
Fecha de lanzamiento: 20 de abril de 2011
PEGI: +12
PVP: 39,99 €
Web oficial: http://www.ff4completecollection.com/
martes, 19 de abril de 2011
Lolitas
En esta entrada trataremos los diferentes estilos de Lolitas que se pueden encontrar, sobre todo en Japón y cada vez más en el resto del mundo. Hay un montón y cada una con sus características especiales. Antes de habordar cada uno de los diferentes estilos, veamos qué es una lolita.
En Japón, la palabra Lolita se utiliza para referirse a una persona como inocente, femenina, como una princesa. Tambien tiene como significado "niña" "mujer" o "dama". El estilo esta inspirado en la era victoriana, rococó y barroco de los siglos XIII-XIX, por eso es frecuente encontrar corses, chorreras y demás complementos en todos los estilos.
Existe la ideología de ciertas personas que piensan que el Lolita no es sólo moda, sino un estilo de vida, en donde ser Lolita no es sólo vestirse como una, sino comportarse y sobre todo vivir como Lolita. Mientras que otras personas piensan que el Lolita es sólo ropa, no debe afectar en tu forma de pensar, de actuar y de vivir.
Ahora veamos los tipos más característicos de lolita:
Gothic Lolita:
Es el estilo lolita más común. La combinación de blanco con negro es bastante reconocible, pero no todo el Gothic Lolita se compone únicamente de estos colores. También son populares los azules marinos y azul oscuro. Este subestilo incorpora temas y colores clásicos del Gótico japonés (como cruces y candelabros). Sus gustos en la música suelen ser desde clásica y ópera, hasta visual kei o música gótica. El maquillaje debe ser ligero puesto que la idea es revivir la imagen de una niña pequeña.
Dentro de este género podemos encontrar subgéneros como Elegant Gothic Lolita o Elegant Gothic Aristocrat, estilos que se basan en la elegancia y simplicidad de la ropa del siglo XIX.
Classic Lolita:
El Classic Lolita es un estilo más maduro. No llega a ser 'Aristocrat' porque la silueta de la Lolita aún está intacta, pero hay menos blondas, cintas y los vestidos no son tan pomposos. Los vestidos Classic usan generalmente colores menos brillantes y diseños florales con colores más cálidos. Los vestidos con cortes imperio también son usados para agregar un 'look' más maduro. El maquillaje es parecido al de Sweet Lolita, pero un poco más natural.
Casual Lolita:
Mucho más práctico y llevable. La utilización del lolita como un guiño en la moda actual. Mezcla ropa lolita con ropa de otro estilo. Se utilizan faldas, sin mucho vuelo, sin estampados, colores oscuros. Blusas, remeras o camisas comunes, con zapatos o botas que pueden no ser lolita.
Sweet Lolita:
El segundo estilo lolita más común. Tiene todo los elementos del Lolita pero en colores más claros (especialmente Rosado claro o celeste) y es donde los vestidos pueden llegar a ser más pomposos. El Sweet Lolita (o Amaloli) está muy influenciado por los estilos Rococó y los mangas shojo. Este estilo usa muchos temas infantiles en su diseño. El maquillaje de las Sweet Lolitas es muy natural para mantener el ambiente infantil. Incluye rosas claros, colores pasteles y colores naturales. Los accesorios reflejan este tema fantasioso: son muy populares los accesorios con cerezas, pasteles, corazones, peluches, listones, y moños. Las bolsas de mano tienen normalmente la forma de animales de felpa o corazones. De este estile sale el amarori lolita que es el lolita que se considera chibi y se diferencia del sweet ya que en el sweet se ve colores rosas en vestido y accesorios pero en amarori el rosa domina sobre la lolita, llevando hasta el pelo rosa.
Existe un subgénero de esta clase llamado Country Lolitas, con pequeños sombreritos de paja y patrones de zarzas, flores o frutas en los vestidos. Básicamente es como una sweet Lolita que va a un picnic, así que no es raro verlas con sombrillas o pequeños canastitos. Los sombreritos y los patrones impresos en los vestidos son generalmente lo único que los distingue de las Amalolis.
También encontramos el Deco Lolita, que se compone de vestimenta Sweet Lolita combinada con múltiples accesorios como pelucas, collares, broches, muñecos, pulseras, etcétera, con abundancia de las perlas y el plástico, y una proliferación de la iconografía Sweet en carruseles, pasteles ,cuentos, sirenas o juguetes, dando como resultado una suerte de Neo-Rococó Pop mucho más exagerado que el Sweet Lolita en general.
Horror Lolita:
Las gurololi (de guro=grotesco) es la más "teatral" y una de las más difíciles de ver, siendo prácticamente imposible de encontrar fuera de ciertos lugares y eventos. Los vestidos que priman en la Horror son de Shiro Loli (vestidos de color blanco) con manchas de sangre simuladas. Los accesorios y la iconografía que la acompañan son parches en los ojos, vendas manchadas y toda clase de instrumental médico. En el maquillaje prime el rojo y el negro. Menos habitual es la que ostentan las características laceraciones sobre vestidos de otro estilo.
Hime Lolita:
El Hime (Hime significa Princesa en japones) Lolita es un estilo mucho más inspirado en el Rococó. Normalmente se usan tiaras miniatura o coronas y cabello alto y extravagante. Los vestidos también suelen ser extravagantes. El Hime Lolita da una sensación de realeza y elegancia, así que una debe ser muy cuidadosa y limpia, haciendo lo posible para parecer justo como una princesita. Las perlas, rosas y los moños quedan perfectamente en este estilo.
Wa Lolita:
Está inspirada en la ropa tradicional japonesa, incluyendo el kimono y el menos formal yukata, ambos modificados para caer en la categoría de 'Lolita'. Una opción es una camisa que dé la impresión de kimono, junto a una falda con vuelo, y a menudo se añade un Obi y encaje. Como todos los Kimonos y vestidos Lolita, los vestidos Wa-Lolita no deben ser hechos de telas brillosas como las de los vestidos chinos qi-pao.
Podríamos encontrar un subgénero llamado Qi-lolita, igual que el anterior pero inspirado en los trajes de origen chino en vez de japoneses. Cuellos altos y cierres falsos a un lado decorados con lazos identifican usualmente estos vestidos, además de los accesorios típicos chinos.
Kuro Lolita y Shiro Lolita:
Las Kurorori (Kuro lolita) son las que visten exclusivamente de negro (kuro es negro en japones), que es lo contrario a las Shirorori (Shiro lolita) que son las que visten únicamente de blanco (shiro es blanco en japones), blanco antiguo, o crema. Las Kuro y Shiro Lolitas suelen venir juntas para hacer pareja una con la otra, usando el mismo vestido: una en blanco y la otra en negro. "Shiro" significa blanco, por lo que las Shiro Lolitas visten: general o completamente de blanco, por lo que se recalca que no utilizan nada de otro color. Esta moda suele ser de vestidos recargados y pomposos. Es uno de los estilos más recargado de lazos y puntillas, y el maquillaje siempre es muy natural pero a la vez pálido. Es el contrario a la moda Kuro Lolita, la cual lleva todos sus accesorios de color negro.
Sailor Lolita:
Es una versión más lolita de los antiguos uniformes marinos. Las faldas tienen líneas en las orillas, y las blusas a veces llevan un cuello de marinero, se puede usar también un pequeño gorro al estilo naval. Collares de marinero, rojos, azules y blancos son factores clave para reconocer este estilo.
Punk Lolita:
Punk Lolita es un estilo bastante difícil de decidir, por que lo separa una línea muy delgada al look total del punk occidental. Se toman algunos elementos tradicionales del punk: alfileres de gancho, tachas, géneros maltratados, etc. Las buenas Punk lolitas tienden a conservar el largo de las faldas o seguir usando blusas pomposas con todo los demás accesorios del Punk, mezclándolos (por ejemplo, un collar de puntas con blonditas en las orillas).
Ero Lolita:
El Erololi no es muy aceptado entre las loltias ya que es un estilo que se diferencia del lolita original por ser un poco más "revelador" y con accesorios un poco "fetichistas" como collares, guantes largos, etc. Se usa mucho el vinilo en cuanto a telas, y corset a la vista generalmente sin nada debajo (como una blusa). Revelador no debe confundirse con expositor, ya que las faldas son solo un poco más cortas (unas cuatro pulgadas arriba de la rodilla) y las camisas tienen un corte más bajo. El Ero Lolita es el único estilo Lolita en el que se ven bien las medias de red, si se coordinan bien.
Cyber Lolita:
Son la visión más futurista del lolita mezclando elementos muy llamativos como rastas de colores chillones o llamados dreads, maquillajes elaborados, calentadores de pelo, mangas grandes, y otros materiales en las ropas como pueden ser el vinilo o el látex. Aunque a decir verdad, no es considerado por muchas seguidoras como sub-estilo del lolita, puesto que los materiales que usan son brillosos y esto no es bien visto en esta moda. Cabe decir tambien que este apariencia futurista no va de acuerdo a la apariencia clasica que se busca dar en el lolita.
Pirate Lolita:
Este estilo incorpora ciertos elementos históricos, de corte "pirata": sombreros de tres puntas, bolsos con forma de cofres de tesoros, algún accesorios extra como espadas de la época, y vestimentas relacionadas mayormente con los Siglos XV, XVI y XVII fieles a la piratería, son todas características de este género.
Al principio no se considero un género lolita pero con el tiempo se ha incorporado a esta moda.
Kodona:
El Kodona es un estilo más infantil (Ko significa niño, infante), consiste principalmente en vestir ropas infantiles de la edad victoriana, chalecos oscuros, camisas blancas terminadas en picos largos, pantalones piratas, zapatos negros o marrones de plataforma, sombreros pequeños que se colocan a un lado de la cabeza, etc. El pelo de los Kodona se caracteriza por ser largo y liso y tener un mechon de pelo a cada lado, la raya del pelo puede hacerse en medio o a un lado.
Alice Lolita:
Este estilo esta badado en el libro de Lewis Carrol, Alicia en el País de las Maravillas, más concretamente en la versión de Disney puesto que se llevan vestidos azules con delantal blanco, melenas largas rubias sujetas con una cinta negra y medias blancas o a rayas blancas y negras. También pueden aparecer con otro tipo de vestidos o adornos que nos recuerden a la obra, tales como peluches de conejos blancos, cartas o corazones.
Lolita para hombres:
Conocido como Ouji, Dandy o Kodona también. Como hemos dicho anteriormente, este estilo es llevado también por mujeres y los elementos son los mismos. Está influenciado por la ropa que los niños usaban en el periodo Victoriano e incluye pantalones cortos, camisas masculinas, calcetas hasta la rodilla, sombreros de copa, pantalones de vestir, corbatas, etc. Los colores más usados son negro, blanco, azul y marrón. El pelo normalmente no se usa muy largo, sino como de niño o un poco más corto. Se mantiene el lado infantil por parte de las mujeres, pero los hombres mantienen un aire más adulto.
Fuentes:
www.wikipedia.org
http://hellolace.net/
En Japón, la palabra Lolita se utiliza para referirse a una persona como inocente, femenina, como una princesa. Tambien tiene como significado "niña" "mujer" o "dama". El estilo esta inspirado en la era victoriana, rococó y barroco de los siglos XIII-XIX, por eso es frecuente encontrar corses, chorreras y demás complementos en todos los estilos.
Existe la ideología de ciertas personas que piensan que el Lolita no es sólo moda, sino un estilo de vida, en donde ser Lolita no es sólo vestirse como una, sino comportarse y sobre todo vivir como Lolita. Mientras que otras personas piensan que el Lolita es sólo ropa, no debe afectar en tu forma de pensar, de actuar y de vivir.
Ahora veamos los tipos más característicos de lolita:
Gothic Lolita:
Es el estilo lolita más común. La combinación de blanco con negro es bastante reconocible, pero no todo el Gothic Lolita se compone únicamente de estos colores. También son populares los azules marinos y azul oscuro. Este subestilo incorpora temas y colores clásicos del Gótico japonés (como cruces y candelabros). Sus gustos en la música suelen ser desde clásica y ópera, hasta visual kei o música gótica. El maquillaje debe ser ligero puesto que la idea es revivir la imagen de una niña pequeña.
Dentro de este género podemos encontrar subgéneros como Elegant Gothic Lolita o Elegant Gothic Aristocrat, estilos que se basan en la elegancia y simplicidad de la ropa del siglo XIX.
Classic Lolita:
El Classic Lolita es un estilo más maduro. No llega a ser 'Aristocrat' porque la silueta de la Lolita aún está intacta, pero hay menos blondas, cintas y los vestidos no son tan pomposos. Los vestidos Classic usan generalmente colores menos brillantes y diseños florales con colores más cálidos. Los vestidos con cortes imperio también son usados para agregar un 'look' más maduro. El maquillaje es parecido al de Sweet Lolita, pero un poco más natural.
Casual Lolita:
Mucho más práctico y llevable. La utilización del lolita como un guiño en la moda actual. Mezcla ropa lolita con ropa de otro estilo. Se utilizan faldas, sin mucho vuelo, sin estampados, colores oscuros. Blusas, remeras o camisas comunes, con zapatos o botas que pueden no ser lolita.
Sweet Lolita:
El segundo estilo lolita más común. Tiene todo los elementos del Lolita pero en colores más claros (especialmente Rosado claro o celeste) y es donde los vestidos pueden llegar a ser más pomposos. El Sweet Lolita (o Amaloli) está muy influenciado por los estilos Rococó y los mangas shojo. Este estilo usa muchos temas infantiles en su diseño. El maquillaje de las Sweet Lolitas es muy natural para mantener el ambiente infantil. Incluye rosas claros, colores pasteles y colores naturales. Los accesorios reflejan este tema fantasioso: son muy populares los accesorios con cerezas, pasteles, corazones, peluches, listones, y moños. Las bolsas de mano tienen normalmente la forma de animales de felpa o corazones. De este estile sale el amarori lolita que es el lolita que se considera chibi y se diferencia del sweet ya que en el sweet se ve colores rosas en vestido y accesorios pero en amarori el rosa domina sobre la lolita, llevando hasta el pelo rosa.
Existe un subgénero de esta clase llamado Country Lolitas, con pequeños sombreritos de paja y patrones de zarzas, flores o frutas en los vestidos. Básicamente es como una sweet Lolita que va a un picnic, así que no es raro verlas con sombrillas o pequeños canastitos. Los sombreritos y los patrones impresos en los vestidos son generalmente lo único que los distingue de las Amalolis.
También encontramos el Deco Lolita, que se compone de vestimenta Sweet Lolita combinada con múltiples accesorios como pelucas, collares, broches, muñecos, pulseras, etcétera, con abundancia de las perlas y el plástico, y una proliferación de la iconografía Sweet en carruseles, pasteles ,cuentos, sirenas o juguetes, dando como resultado una suerte de Neo-Rococó Pop mucho más exagerado que el Sweet Lolita en general.
Horror Lolita:
Las gurololi (de guro=grotesco) es la más "teatral" y una de las más difíciles de ver, siendo prácticamente imposible de encontrar fuera de ciertos lugares y eventos. Los vestidos que priman en la Horror son de Shiro Loli (vestidos de color blanco) con manchas de sangre simuladas. Los accesorios y la iconografía que la acompañan son parches en los ojos, vendas manchadas y toda clase de instrumental médico. En el maquillaje prime el rojo y el negro. Menos habitual es la que ostentan las características laceraciones sobre vestidos de otro estilo.
Hime Lolita:
El Hime (Hime significa Princesa en japones) Lolita es un estilo mucho más inspirado en el Rococó. Normalmente se usan tiaras miniatura o coronas y cabello alto y extravagante. Los vestidos también suelen ser extravagantes. El Hime Lolita da una sensación de realeza y elegancia, así que una debe ser muy cuidadosa y limpia, haciendo lo posible para parecer justo como una princesita. Las perlas, rosas y los moños quedan perfectamente en este estilo.
Wa Lolita:
Está inspirada en la ropa tradicional japonesa, incluyendo el kimono y el menos formal yukata, ambos modificados para caer en la categoría de 'Lolita'. Una opción es una camisa que dé la impresión de kimono, junto a una falda con vuelo, y a menudo se añade un Obi y encaje. Como todos los Kimonos y vestidos Lolita, los vestidos Wa-Lolita no deben ser hechos de telas brillosas como las de los vestidos chinos qi-pao.
Podríamos encontrar un subgénero llamado Qi-lolita, igual que el anterior pero inspirado en los trajes de origen chino en vez de japoneses. Cuellos altos y cierres falsos a un lado decorados con lazos identifican usualmente estos vestidos, además de los accesorios típicos chinos.
Kuro Lolita y Shiro Lolita:
Las Kurorori (Kuro lolita) son las que visten exclusivamente de negro (kuro es negro en japones), que es lo contrario a las Shirorori (Shiro lolita) que son las que visten únicamente de blanco (shiro es blanco en japones), blanco antiguo, o crema. Las Kuro y Shiro Lolitas suelen venir juntas para hacer pareja una con la otra, usando el mismo vestido: una en blanco y la otra en negro. "Shiro" significa blanco, por lo que las Shiro Lolitas visten: general o completamente de blanco, por lo que se recalca que no utilizan nada de otro color. Esta moda suele ser de vestidos recargados y pomposos. Es uno de los estilos más recargado de lazos y puntillas, y el maquillaje siempre es muy natural pero a la vez pálido. Es el contrario a la moda Kuro Lolita, la cual lleva todos sus accesorios de color negro.
Sailor Lolita:
Es una versión más lolita de los antiguos uniformes marinos. Las faldas tienen líneas en las orillas, y las blusas a veces llevan un cuello de marinero, se puede usar también un pequeño gorro al estilo naval. Collares de marinero, rojos, azules y blancos son factores clave para reconocer este estilo.
Punk Lolita:
Punk Lolita es un estilo bastante difícil de decidir, por que lo separa una línea muy delgada al look total del punk occidental. Se toman algunos elementos tradicionales del punk: alfileres de gancho, tachas, géneros maltratados, etc. Las buenas Punk lolitas tienden a conservar el largo de las faldas o seguir usando blusas pomposas con todo los demás accesorios del Punk, mezclándolos (por ejemplo, un collar de puntas con blonditas en las orillas).
Ero Lolita:
El Erololi no es muy aceptado entre las loltias ya que es un estilo que se diferencia del lolita original por ser un poco más "revelador" y con accesorios un poco "fetichistas" como collares, guantes largos, etc. Se usa mucho el vinilo en cuanto a telas, y corset a la vista generalmente sin nada debajo (como una blusa). Revelador no debe confundirse con expositor, ya que las faldas son solo un poco más cortas (unas cuatro pulgadas arriba de la rodilla) y las camisas tienen un corte más bajo. El Ero Lolita es el único estilo Lolita en el que se ven bien las medias de red, si se coordinan bien.
Cyber Lolita:
Son la visión más futurista del lolita mezclando elementos muy llamativos como rastas de colores chillones o llamados dreads, maquillajes elaborados, calentadores de pelo, mangas grandes, y otros materiales en las ropas como pueden ser el vinilo o el látex. Aunque a decir verdad, no es considerado por muchas seguidoras como sub-estilo del lolita, puesto que los materiales que usan son brillosos y esto no es bien visto en esta moda. Cabe decir tambien que este apariencia futurista no va de acuerdo a la apariencia clasica que se busca dar en el lolita.
Pirate Lolita:
Este estilo incorpora ciertos elementos históricos, de corte "pirata": sombreros de tres puntas, bolsos con forma de cofres de tesoros, algún accesorios extra como espadas de la época, y vestimentas relacionadas mayormente con los Siglos XV, XVI y XVII fieles a la piratería, son todas características de este género.
Al principio no se considero un género lolita pero con el tiempo se ha incorporado a esta moda.
Kodona:
El Kodona es un estilo más infantil (Ko significa niño, infante), consiste principalmente en vestir ropas infantiles de la edad victoriana, chalecos oscuros, camisas blancas terminadas en picos largos, pantalones piratas, zapatos negros o marrones de plataforma, sombreros pequeños que se colocan a un lado de la cabeza, etc. El pelo de los Kodona se caracteriza por ser largo y liso y tener un mechon de pelo a cada lado, la raya del pelo puede hacerse en medio o a un lado.
Alice Lolita:
Este estilo esta badado en el libro de Lewis Carrol, Alicia en el País de las Maravillas, más concretamente en la versión de Disney puesto que se llevan vestidos azules con delantal blanco, melenas largas rubias sujetas con una cinta negra y medias blancas o a rayas blancas y negras. También pueden aparecer con otro tipo de vestidos o adornos que nos recuerden a la obra, tales como peluches de conejos blancos, cartas o corazones.
Lolita para hombres:
Conocido como Ouji, Dandy o Kodona también. Como hemos dicho anteriormente, este estilo es llevado también por mujeres y los elementos son los mismos. Está influenciado por la ropa que los niños usaban en el periodo Victoriano e incluye pantalones cortos, camisas masculinas, calcetas hasta la rodilla, sombreros de copa, pantalones de vestir, corbatas, etc. Los colores más usados son negro, blanco, azul y marrón. El pelo normalmente no se usa muy largo, sino como de niño o un poco más corto. Se mantiene el lado infantil por parte de las mujeres, pero los hombres mantienen un aire más adulto.
Fuentes:
www.wikipedia.org
http://hellolace.net/
lunes, 18 de abril de 2011
Documentales contra la economía
Voy a aprovechar esta entrada del blog para hablar sobre dos documentales que he visto recientemente y que considero muy interesante porque, en estos tiempos de crisis, nos hacen pensar sobre el camino que estamos tomando.
El primero de ellos es "The Yes Men Al Ataque" (The Yes Men Fix the world). Los Yes Men son un dúo de activistas formado por Andy Bichlbaum y Mike Bonanno que realizan la "corrección de identidad", que trata básicamente de desenmascarar a las corporaciones multinacionales y a todo el entramado de intereses políticos y económicos tendentes a su protección en perjuicio de los ciudadanos de todo el planeta.
El procedimiento que llevan es hacerse pasar por empresarios de importantes compañias para que les inviten a congresos sobre economía o en programas de televisión. Una vez allí exponen, mediante la sátira, comentarios o prácticas denigrantes para los trabajadores y el medio ambiente. Lo más sorprendente es que siempre son aplaudidos y alabados, hasta que descubren quienes son.
Los Yes Men se han hecho pasar por portavoces de organizaciones tales como la OMC, McDonald's, Dow Chemical, entre otras.
En este documental reunen algunas de las conferencias a donde han asistido y de los increíbles comentarios de los empresarios reales que asisten a ese tipo de charlas. Muy interesante para descubrir lo que se esconde detrás de las empresas, que solo ansían ganar cuanto más dinero mejor aún con las consecuencias de perdida de vidas humanas.
El documental se puede adquirir en DVD y ha sido emitido en algunos canales como Canal +.
El segundo documental es el titulado "Comprar, tirar, comprar", un documental que nos muestra como los frabricantes crean los productos con una duración limitada para que al cabo de un tiempo se estropeen y tengas que comprar uno nuevo.
Esta producido por RTVE y dirigido por Cosima Dannoritzer que nos aporta pruebas y testimonios tan antiguos como el mismo capitalismo, todo ello tras tres años de investigación. También nos muestra ejemplos de personas que no desean bailar al son de las empresas y recoge análisis y opiniones de economistas, diseñadores e intelectuales que proponen vías alternativas.
El documental se encuentra online en la página de RTVE. Lo puedes ver pinchando aquí.
Ambos documentales son muy interesantes y reveladores. Viéndolos seguro que podemos llegar a determinar de quién es la culpa de la actual crisis económica mundial.
El primero de ellos es "The Yes Men Al Ataque" (The Yes Men Fix the world). Los Yes Men son un dúo de activistas formado por Andy Bichlbaum y Mike Bonanno que realizan la "corrección de identidad", que trata básicamente de desenmascarar a las corporaciones multinacionales y a todo el entramado de intereses políticos y económicos tendentes a su protección en perjuicio de los ciudadanos de todo el planeta.
El procedimiento que llevan es hacerse pasar por empresarios de importantes compañias para que les inviten a congresos sobre economía o en programas de televisión. Una vez allí exponen, mediante la sátira, comentarios o prácticas denigrantes para los trabajadores y el medio ambiente. Lo más sorprendente es que siempre son aplaudidos y alabados, hasta que descubren quienes son.
Los Yes Men se han hecho pasar por portavoces de organizaciones tales como la OMC, McDonald's, Dow Chemical, entre otras.
En este documental reunen algunas de las conferencias a donde han asistido y de los increíbles comentarios de los empresarios reales que asisten a ese tipo de charlas. Muy interesante para descubrir lo que se esconde detrás de las empresas, que solo ansían ganar cuanto más dinero mejor aún con las consecuencias de perdida de vidas humanas.
El documental se puede adquirir en DVD y ha sido emitido en algunos canales como Canal +.
El segundo documental es el titulado "Comprar, tirar, comprar", un documental que nos muestra como los frabricantes crean los productos con una duración limitada para que al cabo de un tiempo se estropeen y tengas que comprar uno nuevo.
Esta producido por RTVE y dirigido por Cosima Dannoritzer que nos aporta pruebas y testimonios tan antiguos como el mismo capitalismo, todo ello tras tres años de investigación. También nos muestra ejemplos de personas que no desean bailar al son de las empresas y recoge análisis y opiniones de economistas, diseñadores e intelectuales que proponen vías alternativas.
El documental se encuentra online en la página de RTVE. Lo puedes ver pinchando aquí.
Ambos documentales son muy interesantes y reveladores. Viéndolos seguro que podemos llegar a determinar de quién es la culpa de la actual crisis económica mundial.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)